"Con reunión o sin reunión vamos a defender las paritarias libres"

El secretario general de la CTA, el docente Hugo Yasky, criticó la no inclusión de las centrales sindicales opositoras en el encuentro de esta tarde entre el presidente Mauricio Macri y las tres CGT y advirtió que "con reunión o sin reunión vamos a defender las paritarias libres y los puestos de trabajo".

"Hoy, los temas que los trabajadores necesitamos resolver es la garantía plena de las paritarias libres, terminar con la ola de despidos en el sector público y garantizar la defensa de los puestos de trabajo en el sector privado. Además está el reclamo del cese de inmediato de la criminalización de la protesta social en todo el país", apuntó el dirigente en diálogo con Télam.
Para Yasky la reunión de ayer en la Casa de Gobierno "es una convocatoria recortada al sector cegetista del sindicalismo, es la expresión elocuente de que el presidente de la Nación quiere elegir como interlocutores a aquellos que considera más cercanos y menos dispuestos a defender en la calle estas demandas".
"Lo importante para nosotros es que (el presidente Mauricio) Macri entienda que no se puede gobernar un país imponiendo como regla de juego que todo el costo de la crisis económica recaiga sobre las espaldas de los trabajadores y de los sectores populares", sostuvo el líder sindical.
"De todas formas -advirtió- la CTA va a encontrar la manera de que el Presidente de la Nación se notifique de nuestras demandas, para eso están la movilización popular y las calles y las rutas de todo el país, y antes que termine febrero estaremos movilizados, enviándole al Presidente de la Nación un mensaje muy claro: con reunión o sin reunión vamos a defender las paritarias libres y los puestos de trabajo".
Por su parte en una entrevista concedida a Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata, Pablo Micheli, se mostró desilusionado con la actitud de Macri de no convocarlo al encuentro con las otras centrales obreras. "Creí que iba a haber diálogo con Macri, pero no ocurre", se lamentó Micheli. Además afirmó que "dejarnos afuera de la reunión por no estar alineado con ellos, es lo mismo que hacía Menem".
En torno a los reclamos que la central que representa cree prioritarios, Micheli indicó que “a Macri le plantearía que hay que combatir la precariedad laboral. La precaridad laboral es muy alta en nuestro país. Si Macri quiere pobreza cero no puede plantear una paritaria por debajo de la inflación”.
"Tomamos la forma de Gobierno de Macri como autoritaria, no rescato nada del Gobierno de Macri”, finalizó Micheli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico