Con siete encuentros, continuaron las reuniones en el marco de la transición

Los titulares de la secretaría General de la Presidencia y de las áreas de Trabajo, Defensa, Transporte, Educación, Salud y Medio Ambiente recibieron ayer a los dirigentes de Cambiemos que serán sus reemplazantes a partir del 10 de diciembre, dando continuidad a la transición que se viene desarrollando de cara al recambio de autoridades.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió en su despacho a Fernando de Andreis, quien desde el 10 de diciembre ocupará ese mismo cargo bajo el gobierno de Mauricio Macri.
Ambos jóvenes dirigentes confluyeron en un encuentro en la Casa de Gobierno donde, entre otros temas, trataron temas vinculados al funcionamientos específico del área y los pormenores de la ceremonia de traspaso de mando, que según afirmó el referente de La Cámpora tendrá lugar en el Congreso.
Más temprano, por la mañana, el ministro de Trabajo Carlos Tomada recibió en la cartera laboral a Jorge Triaca, el elegido por Mauricio Macri para encabezar ese organismo, en un encuentro en el que según fuentes oficiales "abordaron temas operativos y funcionales, con la idea de adelantar la información necesaria para la gestión que se inicia". En un clima distendido, que incluyó elogios cruzados, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo concretó una reunión con Guillermo Dietrich, quien lo sucederá desde la semana próxima, donde el funcionario nacional le entregó el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal.
Otro ministerio que fue escenario ayer de una nueva reunión entre un funcionario saliente y su sucesor, fue la cartera de Educación en la que su titular, Alberto Sileoni, acompañado por el rector de la Universidad de Avellaneda y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni, recibieron a Esteban Bullrich.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó a Télam que mantuvo una reunión de trabajo con el futuro ministro del área, el diputado radical por La Rioja Julio Martínez, a la que calificó como "muy buena".
Finalmente, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, recibió ayer al referente de Cambiemos designado titular de esta cartera a partir del 10 de diciembre, Sergio Bergman, para comenzar la transición de la gestión con vistas al recambio de funcionarios nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico