Con un acto recordaron el legado del general José de San Martín

"Es una conmemoración que nos debe dar esperanza, porque con pocos años en su tierra se erigió como el Padre de la Patria y fue uno de los actores principales para la liberación de Latinoamérica", indicó Rubén Palomeque, secretario de Servicios a la Comunidad.

La ceremonia tuvo lugar en horas de la tarde, en la Plaza San Martín, con la presencia de Palomeque, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; autoridades de las Fuerzas Armadas y referentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, además de alumnos y docentes de diferentes establecimientos escolares de nuestra ciudad.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Servicios a la Comunidad afirmó que "es una conmemoración que nos debe dar esperanza, porque se trata de una persona que falleció en un lugar tan alejado, pero que con pocos años en su tierra nos dejó un legado de desafíos, de empresas, de verdades y realidades que debemos sostener a lo largo del tiempo".

Continuando en esa línea, señaló que "en ese poco tiempo en nuestro país, a través de sus gestas y sus valores, se erigió como el Padre de la Patria y fue parte principal de la emancipación de toda Latinoamérica. El deber de todos nosotros es hacer que sus logros imborrables se revindiquen generación tras generación".

Finalmente, Palomeque destacó que "desde la Municipalidad, con el objetivo de reforzar estos valores en los más chicos, durante los últimos años se concreta la visita de representantes del Regimiento de Granaderos, quienes recorrieron diferentes escuelas de Comodoro Rivadavia, transmitiendo el mensaje de lo que significa la campaña sanmartiniana, pertenecer a ese histórico cuerpo y las características de su uniforme".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico