Con un concierto juvenil, Banco Chubut celebrará el Día del Niño en Comodoro

La Fundación Banco del Chubut, en conjunto con Chubut Deportes, celebrará el sábado 26 el Día del Niño con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew. Será en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y se recibirán donaciones de juguetes, pañales y leche.
Como cada año el Banco del Chubut impulsará una acción solidaria, cultural e inclusiva con motivo de la celebración del Día del Niño. Esta vez el escenario elegido es Comodoro Rivadavia y los protagonistas serán los 80 integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA de Trelew.
El espectáculo en el Centro Cultural el sábado 26 de este mes, a las 16 y contará con un espacio disponible para recibir donaciones de juguetes, pañales y leche que serán destinadas a instituciones que trabajen con los niños. Es la propuesta de mayor envergadura de todas las desarrolladas hasta ahora, por lo que en esta oportunidad se realiza con la colaboración de la Fundación Banco del Chubut y de Chubut Deportes.
"Corcheas Sueltas" es un concierto didáctico musical y teatral que brindan los integrantes de la orquesta para los niños y las familias.
Hay que destacar que el Banco del Chubut lleva adelante este tipo de actividades como una manera de reafirmar su identidad social. Luego del temporal que afectó a esta ciudad, se comprometió con la comunidad a brindarle herramientas financieras que permitan llevar reconstruir su cotidianidad.
Asimismo, a través de esta iniciativa, se respalda un proyecto de educación, contención y cultura como es el de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que lleva adelante un trabajo social y educativo al estimular el contacto y el disfrute de la música instrumental, sembrando valores y ampliando horizontes culturales en las familias del barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico