Con un equipo alternativo, Racing Club busca quedarse con la Copa Provincia

Se mide desde las 22:00 con Atlético Tucumán, en el triangular que se disputa en Salta. El equipo de Diego Cocca viene en alza tras superar con autoridad a Independiente. Con un empate le alcanza para cerrar una exitosa gira en el norte argentino. Pensando en la revancha con el "Rojo" en Mar del Plata, el DT le da rodaje al banco.

Racing Club jugará hoy ante Atlético Tucumán, ambos con la ausencia de varios titulares, en el partido que definirá la Copa Provincia de Salta, triangular en el cual también jugó Independiente y que será obtenido por la "Academia" con tan sólo igualar.
El encuentro se desarrollará en el estadio Padre Martearena, en la capital salteña, desde las 22, con televisación de la señal de cable Fox Sports.
En el primer cotejo del triangular el equipo tucumano e Independiente igualaron sin goles, luego Racing le ganó al "Rojo" el pasado lunes por 3 a 0, por lo tanto si la "Academia" gana o empata se adjudicará el torneo y Atlético lo ganará si logra imponerse.
El entrenador de Racing Diego Cocca aprovechará este compromiso para evaluar jugadores y darles descanso a varios titulares, como Lisandro López, Gustavo Bou, Marcos Acuña y Diego González, que seguramente volverán a actuar el lunes venidero en Mar del Plata frente a Independiente en la Copa Revancha.
En el clásico ganado ante su adversario de siempre Racing ganó con claridad, siendo muy efectivo en el área rival, con un muy buen nivel en el primer tiempo, retrasándose en demasía en el segundo y con "Licha" López como figura.
La novedad saliente en la formación de Racing sería la titularidad del delantero Brian Fernández, autor del tercer gol ante Independiente tras volver a jugar luego de ser suspendido por 18 meses por la Conmebol como consecuencia de un doping positivo.
Por su parte, Atlético Tucumán, con Pablo Lavallén como entrenador, se preparará para el gran momento que vivirá el club, quizás el más trascendente de su historia cuando debute el martes próximo recibiendo a El Nacional de Ecuador en el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Por eso afrontará el encuentro por la Copa Provincia de Salta con suplentes y juveniles dándoles descanso a los titulares que igualaron sin goles ante los suplentes de Independiente, en una opaca actuación.

PROBABLES FORMACIONES
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emiliano Insúa; Francisco Cerro, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Marcos Acuña; Brian Fernández y Pablo Cuadra.
DT: Diego Cocca.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; David Valdez, Jairo Palomino, Enrique Meza Brítez y Mauricio Rosales; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Cirigliano y Fabio Álvarez; David Barbona, José Méndez y Javier Mendoza. DT: Pablo Lavallén.

Hora: 22:00
Televisa: Fox Sports.
Estadio: Pedro Martearena (Salta).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico