Con un equipo diezmado, la CAI le postergó el festejo a Huracán

Matías Carrizo a los 18' del primer tiempo marcó el único gol en el sintético del barrio Industrial. Luego el "Azzurro" siguió buscando acrecentar la cuenta, a pesar de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Jesús Molina a los 7' del inicio y Sebastián Benites a los 16' de la segunda etapa. En el "Globo" vio el cartón rojo Mariano Del Col.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Huracán no pudo aprovechar su supremacía numérica desde el minuto 7 del arranque y cayó por 1 a 0 ante la Comisión de Actividades Infantiles, postergando el grito de la coronación que se le escapó ayer por la tarde en el sintético de barrio Industrial.
El encuentro estaba pendiente de la 12ª fecha y el "Globo" necesitaba la victoria, para asegurarse el título del certamen y de la temporada, cuando todavía tiene que jugar el clásico postergado con Jorge Newbery y queda una jornada para la conclusión del torneo.
Por su parte, la CAI quedó a un punto del líder y rival de turno y se metió en la pelea en el último tramo del campeonato, algo impensado cuando el "Azzurro" estuvo ocupando los últimos lugares de la tabla general contra el descenso.
El partido arrancó caliente. A los 7', Jesús Molina fue al piso con Agustín Farcy en una pelota dividida frente al línea Walter Tevez. Cuando ambos se levantaron, los empujones finalizaron con un gancho corto del delantero de la CAI, por lo cual tuvo que abandonar el campo de juego.
La diferencia numérica a favor del dueño de casa no se notó. Y en la primera pelota parada, a los 18', la visita castigó el arco de Matías Andrade.
La acción fue iniciada desde el vértice izquierdo, donde Sebastián Benites sacó el centro para que Matías Carrizo venza a Andrade en el mismo poste de cabeza.
Lejos de replegarse, el equipo de Armando Tula tuvo que cubrir la ausencia de Molina, mientras el "Globo" intentaba sin éxito llegar a inquietar el arco "azzurro" con los centros al área como un común denominador.
Sobre los 41', Benites se hizo presente en el área rival para que Andrade controle el remate cerca de su poste derecho.
A dos minutos del final de la etapa inicial, Carrizo quedó en un mano a mano con el "1" local, el autor del gol se la jugó por la izquierda, superó al arquero y cuando cruzó el disparo, la pelota fue despejada en la línea por Enzo Faranda, para que Huracán se vaya preocupado a los vestuarios.
En el complemento, el dueño de casa no tuvo el mismo volumen de juego a pesar del ingreso de Esteban López para intentar dar vuelta la historia y festejar en casa.
Sin embargo, los cruces se hicieron sentir y a los 16' se irían expulsados por agresión mutua Sebastián Benites en la visita y Mariano Del Col en el local.
Lejos de dominar el cotejo, la CAI resignó espacios y esperó de contragolpe. Huracán insistió, pero fue sintiendo el desgaste para irse con la ilusión postergada de no haber sellado la consagración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico