Con un homenaje y reflexión se conmemora el Día la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora, las concejales Norma Contreras y Shirley García anunciaron la organización de dos actividades: a las 13 el reconocimiento a la primera mujer petrolera y a las 18 una jornada de concientización sobre violencia de género.

Hoy a partir de las 18 en el Centro de Exposición Turística (CEPTur) se realizará una jornada de concientización sobre violencia de género contra las mujeres y los niños en sus diversas formas: física, psicológica, espiritual y económica.
Así lo informó la concejal Norma Contreras, (ChST), abogada especialista en derecho de familia y de desarrollo en la problemática que difundió ayer la convocatoria como una de las organizadoras junto a organismos como el Hospital Regional, Fundación Crecer, La Casa, Comisaría de la Mujer, Centro de Prevención de Adicciones y la Comisión de Pastores de Iglesias Evangélicas, que presentará una obra de teatro sobre la temática convocante.
Como se mencionó, el foco de la jornada está puesto en sensibilizar a la población sobre la violencia contra la mujer y los niños en todas sus formas. Contreras, que trabajó puntualmente sobre la violencia de género en el Ministerio Público Fiscal y desde hace un año realiza talleres gratuitos en escuelas e iglesias de esta ciudad expuso: "vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con la mujer, sus derechos, con un mayor énfasis en todos los aspectos en los cuáles la mujer se ve afectada. Y también la violencia hacia los niños, en su forma más aberrante que es el abuso sexual".

PRIMERA MUJER PETROLERA
Con la organización de la Secretaría de la Mujer del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, junto al Concejo Deliberante, hoy además se realizará un acto homenaje a la primera mujer petrolera, Ana Cristina Soltner, esposa del técnico petrolero José Fuchs que descubrió la primera napa de petróleo en Comodoro, en 1907.
Según lo anticipó la referente del sindicato y además concejal Shirley García que impulsó el reconocimiento, el acto se desarrollará a las 13 en el bulevar de Alsina y Maipú, donde se descubrirá una placa alegórica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico