Con un mes de inicio, la escuelita de fútbol de la CAI suma solidez

Con la coordinación de Marcelo Valencia, la puesta en marcha que tiene como destinatarios a chicos de 4 a 11 años sigue creciendo en forma sostenida. Y es uno más de los espacios educativos que dispone la entidad junto a otras disciplinas como básquet, natación, rugby y patín.

Con un mes de vida, la escuelita de la fútbol de la Comisión de Actividades Infantiles ya cuenta con 100 chicos –de 4 a 11 años- que se suman a un nuevo espacio donde aprenden los conceptos básicos de la disciplina y disfrutan de un espacio donde prima el compañerismo y la amistad, sabiendo que el objetivo principal es el esparcimiento del niño.
El 1° de febrero comenzó la propuesta que coordina Marcelo Valencia, en lo que representa el espacio educativo más antiguo que tiene el club y que sigue vigente, siendo el pilar de otras actividades como la escuela de básquet, natación, rugby y patín que recientemente se sumaron.
Así, en el primer mes de actividad cerca de 100 chicos ya disfrutan de este espacio que en la actualidad es coordinado por el entrenador Marcelo Valencia, y en el cual está acompañado por los profesores de Educación Física Marcelo Reynoso, Daniel Ramírez, Néstor Barrionuevo, Maxi Zabala y Emilio Juri.
En dialogo con el Departamento de Prensa, Valencia explicó como es la forma de trabajo de este espacio.
"Arrancamos lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 20, según las edades les vamos enseñando. En el caso de los más chiquititos es más lúdico, orientándolos de a poco al fútbol, que aprendan a tocar la pelota con algún juego y de a poquito ir inculcándoles la pelota", detalló.
"Con los más grandes es un poco más fácil, ya conocen el método de trabajo del club, entonces podes hacer algún ejercicio más complejo, coordinación con aros y escaleras. Es distinto", agregó el entrenador.
En 2015 la escuela de fútbol alcanzó los 400 alumnos, quienes disfrutaron de la actividad y a fin de año disfrutaron de una jornada recreativa que se realizó en predio La Mata. En este 2016 el objetivo es repetirlo y sumar algún viaje por el interior de la provincia que los ayude a interactuar con otros chicos y aprender valores como compañerismo y amistad. De esta forma, la escuelita de fútbol busca seguir creciendo, sumando alumnos y dándole mayor espacio a la disciplinas.
Las inscripciones para participar de la misma estarán abiertas durante todo el año. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4464441 – 4461898 - 154008810 o bien dirigirse a José Álvarez 13 de 10 a 20 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico