Con un taller de expresión artística se abordarán los efectos del temporal en la niñez

Hoy en la Escuela 155, "Máximo Fernández Coria", comenzará un taller de expresión artística bajo el lema "Hacia la Reconstrucción del Tejido Social". El objetivo del trabajo es generar un espacio dentro de los ámbitos educativos de los barrios afectados, que posibilite entender a los niños y niñas como actores activos.

A un mes y medio del temporal que afectó a la ciudad, ocasionando graves daños que aún se intentan reparar, en la Escuela 155 "Máximo Fernández Coria" del barrio Pueyrredón comenzará un taller de expresión artística destinado a niños y niñas. El objetivo del espacio es pensar a los pequeños como actores activos y sujetos de derecho a los cuales se les debe garantizar el ejercicio de los mismos.
La actividad se iniciará hoy bajo el lema "Hacia la Reconstrucción del Tejido Social", organizada por la Oficina de Derechos y Garantías, el Concejo Deliberante y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.
Según se informó, la primera etapa del taller consistirá en la realización de un mural, una actividad colectiva donde todos los participantes se convertirán en piezas importantes. Es que ese tipo de trabajos logra una representación de la identidad y la cultura de un pueblo. Además, como herramienta para la integración social, permite juntarse, verse las caras, compartir saberes y experiencias. Y a su vez, que cada participante le ponga el cuerpo al trabajo para potenciar ideas, discutir a fondo lo que se quiere expresar, sumando acción y reflexión.
Para poder llevar a cabo la iniciativa, se convocará a muralistas locales y docentes de áreas especiales con intención de replicarla en otros barrios.

LA MUERTE
La tarea tiene como trasfondo valorar las capacidades de los niños y sus opiniones, buscando restablecer su seguridad emocional y continuar con su proceso de desarrollo integral, ya que facilitar la expresión colectiva favorece la reconstrucción del tejido social que se vio amenazado al atravesar la situación de emergencia climática.
La actividad comenzará en primera instancia en la Escuela Nº 155. Luego, y producto de los encuentros e intereses de la comunidad, se definirá una segunda etapa. Para llevarla a cabo, los equipos técnicos de Nación viajarán nuevamente a la ciudad. De esta forma, se proyecta acompañar y fortalecer los vínculos en esta difícil etapa que la comunidad está viviendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico