Con una colorida muestra concluyeron los talleres culturales de Cañadón Seco

Alumnos que asisten a los talleres culturales de Cañadón Seco fueron protagonistas de un magnífico acto de cierre de las actividades anuales que tuvo lugar el jueves en el cine–teatro de la localidad. Parte de ellos desplegaron lo aprendido sobre el escenario y otros expusieron manualidades y productos de repostería.

Caleta Olivia (agencia)

El comisionado de fomento, Jorge Soloaga; la directora de Cultura, Nora Ortiz; y otros miembros de gabinete estuvieron entre los espectadores, junto a familiares de los alumnos y vecinos en general.
Los talleres que se desarrollarán a lo largo de 2015 fueron los siguientes: Folklore y Malambo, a cargo de Gisela Oviedo y Gerardo Humphreys; Manualidades, a cargo de Norma Orellana; Italiano, dictado por María Antonia Capelli; Sublimación, dictado por Juana Almeyra; Jardinería, a cargo de Cristina Asenjo; y Flores artesanales, dictado por Jessica Santana.
También se enseñó Repostería, a cargo de Marta Ojeda; Pintura, a cargo de Elena Choqui; Expresión artística, dictado por Vanesa Castelli; Fotografía y computación, a cargo de Nicolás Bonelli; Teatro, por Pablo Moreta, Miriam Inostrosa y Andrés Barrera; Punto cruz, por Gladys Gachón; Locución y periodismo, dictado por Daniela Martínez, Roberto Murúa y José Vargas; Inglés, a cargo de Gabriela Falcón; Música, dictado por David Aros; Costura, a cargo de Luisa Díaz, Danzas clásicas, por Mirta Martinetti; y Armonía vocal, dictado por Ramón Villacorta.
Previo a la presentación de los talleres sobre el escenario, se dirigió a los presentes la directora de Cultura, quien entre otras cosas destacó el espacio fundamental que ocupa cada taller en el desarrollo de la cultura y en la integración de los vecinos de Cañadón Seco.
Inmediatamente, el comisionado de fomento, junto al profesor Gerardo Humphreys y los alumnos Bautista Scalise y Bruno Barraza hicieron entrega de un presente floral a la funcionaria comunal por su importante compromiso con la cultura.

CONTENCION E INCLUSION
Seguidamente, hizo uso de la palabra Soloaga, quien se mostró más que satisfecho por los logros obtenidos en materia cultural a través de la política institucional. Agradeció a todos los que se han incorporado al frente de un taller, como así también a los niños, adolescentes y adultos, pero fundamentalmente a los vecinos que responden positivamente a cada una de las iniciativas culturales de la comuna.
"Este cierre de las actividades del año nos conmueve por la excelencia de las presentaciones, más aún cuando vimos a los chicos de los talleres lograr galardones en la región y a los artesanos participar con un protagonismo brillante en las diferentes fiestas que la comisión de fomento ofreció. Sin dudas este es el resultado de la integración, la contención y la inclusión", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico