Con una feria de ciencias, jardineritos concientizaron sobre cuidar el planeta

La muestra denominada "Guardianes del Planeta" se realizó ayer en el Colegio Patagónico del Sol donde los pequeños que asisten al nivel inicial demostraron todo lo aprendido para ayudar a combatir el calentamiento global. Reciclar papel, diferencias entre recursos renovables y no renovables y cómo aprovechar al máximo los desechos de los hogares fueron algunas de las propuestas que los jardineritos explicaron a sus familiares.

Los alumnos del nivel inicial del Colegio Patagónico del Sol todos los años eligen un tema para llevar a cabo una investigación durante un mes para finalizar una exposición a fines de setiembre donde comparten con sus familiares todo lo aprendido.
En esta ocasión, el proyecto se basó en las consecuencias que trae el calentamiento global a través de las distintas formas de contaminación por lo que se trabajó en las diversas formas para colaborar en tener un planeta más limpio.
Bajo el lema "Guardianes del Planeta", un total de 140 niños pasaron a través de las estaciones explicando cómo se debe reciclar papel, las diferencias entre recursos renovables y no renovables y cómo aprovechar al máximo los desechos de los hogares.
La actividad se desarrolló en los dos turnos. El primero se llevó a cabo de 10 a 12 con 50 niños mientras que el segundo se realizó de 13:50 a 17:10 y contó con la participación de 90 alumnos. Asimismo, se dispuso que los pequeños ingresaran a la feria de manera sectorizada para que todos pudieran participar de la jornada y nadie quedara afuera de la convocatoria.
La directora del establecimiento, Silvana Cucuk, manifestó: "es increíble lo que los nenes aprenden y lo que después pueden transmitir. Nosotros tenemos la devolución de la familia y día a día vienen maravillados y sorprendidos con lo que contaron en el auto o en la cena. Los vuelven locos a los padres con todo lo que aprenden. Eso es muy satisfactorio".
En este sentido, Cucuk explicó: "este año investigamos sobre la contaminación del aire, agua y suelo, para tratar de remediar lo que sucede con el calentamiento global. Los chicos trabajaron sobre los niveles de contaminación que acciones tenemos para reducir y reciclar los materiales".
"Nosotros creemos que cuando uno educa desde chico. Los nenes son los que se apropian de los saberes y son los que en primer lugar pueden modificar las cosas. Los chicos pueden incentivar a los más grandes a cambiar algunas cuestiones simples de la vida", agregó.
La directora también destacó que con este tipo de actividades se busca que los alumnos puedan compartir sus saberes y sostuvo que la institución es de puertas abiertas "donde buscamos que la familia se involucre y participe constantemente" por lo que se espera que se realice una gran peña para festejar el Día de la Tradición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico