Con una feria sobre diseño se estrenó el Centro Cultural de Caleta Córdova

Centenares de familias recorrieron los stands instalados en el interior del centro cultural, donde pudieron apreciar diferentes productos artesanales elaborados por creadores de la región.

Tras su inauguración oficial del último miércoles, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, realizó durante el sábado y ayer la primera feria de diseño en ese recinto. La propuesta colmó las expectativas de los organizadores al ver la amplia participación de las familias comodorenses que, luego de recorrer el barrio costero, finalizaban su paseo en las propuestas culturales del nuevo centro "Andrés Jozwicki".
En esta primera actividad abierta al público, que tuvo lugar el sábado y ayer, centenares de familias recorrieron los stands instalados en el interior del centro cultural, donde pudieron apreciar diferentes productos artesanales.
Al respecto, el secretario de Cultura del Municipio, Daniel Vleminchx sostuvo: "la verdad que fue un éxito esta primera feria, con una impresionante concurrencia familiar, no solo de Caleta Córdova sino de toda la ciudad habida cuenta de que hoy no hubo otras propuestas culturales. Y está a la vista que la apertura de los centros culturales, fundamentalmente en la zona norte, indica que sin ninguna duda, hay una necesidad de contar con más espacios abiertos al público".
"En esta primera oportunidad, estuvieron exponiendo artesanos y diseñadores locales. Lógicamente que con el transcurso del tiempo iremos mejorando y ampliando las propuestas culturales. Quiero aprovechar, y agradecer a la Fundación YPF y a todo el personal de las diferentes secretarías de la Municipalidad que están trabajando para que eso que en principio parecía como un sueño, se transforme en una realidad", comentó.
Asimismo, el titular de Cultura del municipio, explicó: "estamos convencidos que junto con la asociación vecinal y las instituciones del barrio, estaremos ofreciendo una interesante propuesta no solo cultural sino estival y turística, teniendo en cuenta la fecha que se avecina".
Desde el área de Cultura informaron que el espacio estará abierto por el momento, de jueves a domingo de 10 a 17, siempre teniendo en cuenta que el itinerario se acrecentará a partir de esta nueva inauguración.
Los interesados en participar u ofrecer alguna propuesta cultural o turística pueden acercarse en estos días y horarios al centro cultural Andrés Jozwicki o personalmente a las oficinas de Cultura, ubicadas en el Museo Ferroportuario.
Respecto a la propuesta que se desarrolló durante el fin de semana Susana Lencina, artesana de zona norte, resaltó: "es una genialidad esta apertura del centro cultural; una idea súper maravillosa. Ojalá que, en cada barrio, pudiera tener su pequeño centro cultural donde todos puedan mostrar lo que hacen y lo que nos gusta".
"Sobre todo en nuestra ciudad que es un lugar frío y no tenés mucho a dónde ir y crea un lugar cerrado, y recuperar un edificio que es una educación con tanta historia y verlo completamente restaurado es grandioso y enamorarse cada día más de la ciudad", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico