Con una garrafa y una mecha intentaron explotar un cajero del Banco del Chubut

Ocurrió esta madrugada cuando al menos dos delincuentes ingresaron a los cajeros del Banco del Chubut sobre avenida Yrigoyen. Si bien no lograron su cometido, generaron daños en el techo y en la mampostería. Hasta el momento no hay detenidos, aunque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El intento de robo a un cajero del Banco del Chubut ocurrió esta madrugada, cuando delincuentes – hasta el momento se desconoce con exactitud cuántos eran – ingresaron con el fin de explotar uno de los cajeros y llevarse el dinero.

"Lo que hicieron fue llenar de gas con una garrafa el cajero y después con unos cables hicieron una chispa con una batería y eso explotó", precisó esta mañana el jefe de Operaciones Especiales de la Unidad Regional, Cesar Brandt a El Patagónico. Sin embargo, solo lograron ocasionar daños en el techo y la mampostería. Ante el objetivo fallido, los delincuentes escaparon sin poder llevarse nada.

La seccional Tercera tomó intervención alrededor de las 00:45 a partir de que se activara la alarma en el lugar y casi en simultáneo, personas que circulaban por la zona, dieran a conocer la presencia de humo en las instalaciones de la entidad.

La Brigada de Investigaciones trabaja sobre los registros de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los ladrones.

HOY NO HABRA ATENCION EN LA SUCURSAL

cajero banco chubut.JPG


El Banco del Chubut emitió esta mañana un comunicado en el cual resalta que "gracias a los sistemas de seguridad", se logró frustrar un intento de robo. Asimismo, informa que por los daños ocasionados no habrá hoy atención al público.

"Alertados por las alarmas y frustrados por no poder abrir el cajero ni acceder al dinero, los delincuentes huyeron dejando solamente daños materiales como consecuencia de la explosión que provocaron con la utilización de una garrafa. No obstante, generaron daños en la mampostería, techo, puerta de chapa y equipo de comunicación, lo que afecta el normal funcionamiento de la sucursal Barrio Industrial y el habitual servicio a nuestros clientes durante el día de hoy", informó el comunicado.

Por último aseguran que "el Banco del Chubut, además de reforzar los mecanismos de seguridad, aportó todos los elementos de prueba que pudieran resultar valiosos para la investigación y esclarecimiento de este hecho delictivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico