Con una gran cantidad de inscriptos se desarrolla el taller municipal de fotografía

El taller Municipal gratuito comenzó en enero y está a cargo del fotógrafo Raúl "Chino" Arturo. Frente a la gran cantidad de inscriptos se comenzará a dictar un nuevo taller en abril.

La Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia lleva a cabo un taller de fotografía gratuito, en el Centro Cultural. Comenzó en enero y está a cargo del fotógrafo Raúl "Chino" Arturo. Frente a la gran cantidad de inscriptos se comenzará a dictar un nuevo taller en abril.
En enero comenzó el taller de fotografía dictado por Raúl "Chino" Arturo que tiene como objetivo despertar en los alumnos el interés por la imagen para que esta pueda ser utilizada como forma de expresión. Consiste en una serie de clases teórico prácticas en las cuales los alumnos van aprendiendo el lenguaje fotográfico acompañado de la técnica necesaria para ir cumpliendo con los objetivos trazados en el programa.
Arturo agradeció a la Secretaría de Cultura de esta ciudad por realizar este tipo de propuestas de manera libre y gratuita.
"La idea del taller nace debido a la gran demanda que existe en Comodoro Rivadavia. Aquí hay mucha gente que le interesa la fotografía y que generalmente tiene la cámara guardada y no sabe cómo usarla", explicó.
El fotógrafo adelantó que se está planificando una gran muestra para el aniversario de Comodoro Rivadavia en la cual "cada uno de los aficionados realice un registro de la actividad más importante que tiene la ciudad".
En cuanto a la dinámica de las clases detalló: "son clases teórico practicas donde se arma un intercambio de imágenes en la cual uno va perfilando su estilo bajo lineamientos basados en la improvisación constante, tarea que supera ampliamente ya que cada ojo fotográfico me enseña día a día".
"Es un grupo que valora el trabajo en equipo y en el cual planificamos las actividades de manera conjunta adaptándonos de acuerdo a la luz del día", agregó.
Asimismo, se invitó a toda la población a estar atenta a las redes sociales de la Secretaría de Cultura ya que está previsto el inicio de otro curso básico de fotografía para abril, destinado principalmente a aquellas personas que no pueden asistir por razones laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico