Con una gran participación cerró el festival de títeres en Rada Tilly

Por quinto año consecutivo se realizó el festival de teatro y títeres de verano más austral del mundo en la villa balnearia. Ayer fue el último día de la propuesta que divirtió a grandes y chicos durante cuatro días. Artistas locales e internaciones desplegaron sus cualidades por diversos espacios públicos de Rada Tilly.

El festival de teatro y títeres de verano se desarrolló durante cuatro días en la localidad de Rada Tilly. La actividad fue coorganizada por el municipio de la villa balnearia a través de la Dirección de Cultura, y Mablan, un grupo que busca acercar a la región espectáculos con diferentes formatos, ya sea por su estética, su lenguaje visual o por la naturaleza del origen de cada uno en el país que es desarrollado.
"Siempre tratamos de innovar para que la gente no se aburra, ya que cada año se vuelve más estricta con sus pedidos y críticas", sostuvo el director de la iniciativa, Helvert Collantes.
El festival comenzó el jueves con la exhibición "Juguetes con oficio", que contó con trabajos de diferentes artistas comodorenses y que buscaba representar las diferentes maneras que tiene una persona para divertirse. Ese día fue un anticipo de lo que sería todo el fin de semana marcado por la creatividad y el ingenio de los artistas invitados que despertaron la admiración del público en los espacios abiertos de la villa balnearia.
Fueron un total de diez funciones abiertas y gratuitas para todo el público, que dijo presente en cada uno de los espacios seleccionados por los organizadores.
"Queríamos llevar el teatro a la calle y que la gente lo tome como propio; demostrar que el talento puede estar en todas partes y no solo en los escenarios, en un espacio cerrado", manifestaron desde la organización.

DOBLE ACOMPAÑAMIENTO
Los organizadores y el público solamente dudaban de una cosa: el clima. En ocasiones anteriores se tuvieron que reprogramar funciones o directamente cancelarlas porque las condiciones no eran las mejores.
"Es un bajón que estemos en el medio de una función y de pronto caen chaparrones que te hagan cambiar todo un panorama de organización, para nosotros y principalmente para los artistas que hacen un esfuerzo enorme por estar acá presentes", indicó Collantes.
Pero en esta ocasión el clima no solo acompañó durante los cuatro días del festival sino que mostró su mejor cara, con temperaturas que rondaron los 25 grados en promedio, lo que hizo que muchas familias se dieran cita en las distintas funciones rodeadas por el mate y las facturas.
El cierre del festival estuvo a cargo del espectáculo "De trapos y cartón", que se llevó a cabo en la plaza ubicada enfrente del Centro de Salud municipal.
El mismo se extendió hasta minutos después de 20 y contó con gran cantidad personas que siguieron con atención la trama propuesta por el grupo de títeres peruano "Cía Concolorcorvo".
Los organizadores destacaron que esta nueva edición del festival superó todas sus expectativas y permitió recoger nuevos consejos para proponer un espectáculo renovado para toda la comunidad el próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico