Con una interpretación de la Banda Infanto Juvenil se conmemoró el Día del Himno

En la glorieta del edificio municipal y ante la presencia de funcionarios de la comuna y público en general, la banda Infanto Juvenil Municipal interpretó ayer por la mañana las estrofas de la canción patria, en el marco del Día del Himno Nacional Argentino.
Durante la conmemoración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Cultura, Daniel Vleminchx; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la subsecretaria de Comunicación; Natalia Guerreiro; otros funcionarios y autoridades de las Fuerzas Armadas.
Vleminchx destacó: "como todos los años, el 11 de mayo compartimos con nuestro pueblo, que nos acompaña de gran manera, este trabajo anual de parte de la Banda Infanto Juvenil. Es nuestra canción Patria más relevante, aprobada en esta fecha en la asamblea del año 1813, por lo que es fundamental que los chicos vayan aprendiendo y apropiándose sobre la historia de nuestro país".
"Es muy importante la interpretación por parte de nuestra Banda, que contiene a chicos de nuevas generaciones. Porque la función de la banda es más significativa que aprender un instrumento, sino que forma parte de la formación de los chicos, donde la capacidad pedagógica del director Carmelo Vera es muy importante", explicó.
El director de la Banda Infanto Juvenil, Carmelo Vera, subrayó: "es muy importante para la Banda Infanto Juvenil, que el Municipio nos brinde esta oportunidad de compartir con la comunidad, esta interpretación del Himno Nacional Argentino, lo cual nos llena de orgullo".
Agradeció a la comunidad presente en la glorieta municipal, "porque es muy satisfactorio compartir con nuestros vecinos el trabajo del año. Además, de esta manera contribuimos a la formación de nuestros jóvenes, quienes año tras año se van fortaleciendo en conocimientos musicales", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico