Con una muestra se recordará en Comodoro la Semana del Ejército

El general de Brigada, Daniel Varela, jefe de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, destacó que hoy recibirán a una delegación de militares chilenos con los que compartirán distintas actividades, entre ellas el acto alusivo al 25 de Mayo.

Mientras, el viernes se iniciará la Semana del Día del Ejército, habrá una nueva muestra de puertas abiertas en la Brigada como las que se ha hecho años anteriores.
El día 29 de mayo de 1810 se produjo la creación del Ejército Argentino. Fue por un decreto de la Primera Junta de Gobierno. Se organizaron las primeras unidades sobre la estructura del Ejército Virreinal.
Según explicó Varela, "la semana del Ejército está enmarcada en los festejos de la Semana de Mayo, que comenzó con la presentación del libro 'Los puentes del bicentenario' y hoy llega una comisión del Ejército de Chile a participar de los actos".
En cuanto a la actividad, comentó: "vamos a organizar unas jornadas de puertas abiertas que comenzará el viernes al mediodía en el Liceo Militar General Roca, que continuará el sábado y domingo -que es el Día del Ejercito- pero la formación será el lunes 30 a las 11 en los cuarteles del Liceo Militar e invitamos a la población de participar de los festejos".
En relación a lo que podrá verse en el Liceo, precisó: "esta muestra incluye armamento, actividades para los chicos, y una serie de paseos en algunos vehículos, es bastante atractiva. Como la que se hizo años atrás. Será todo el fin de semana comienza el viernes al mediodía, cerramos con la ceremonia del día del Ejercito", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico