Con una obra de teatro se celebrará el año nuevo mapuche

Mañana a las 21, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y con entrada libre y gratuita, se celebrará el año nuevo mapuche. Será con la puesta en escena de la obra teatral "Peregrino".

Celebrando las raíces en un nuevo solsticio del 21 de junio, la compañía ID teatral, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal, presentará la obra escrita por Jorge Spíndola.
Con la actuación de Cristian Alejandro Stevenot, la obra propone un viaje, un hombre, una búsqueda al interior de sí mismo en la interminable geografía del universo poético de Spíndola.
Stevenot investiga el mundo poético del autor y lo lleva a escena interpretando un personaje que busca su destino en un viaje transformador. En ese recorrido el protagonista lucha en soledad con su pasado, intentando hallar aquello que anhela, atravesado por el territorio de su memoria en el paisaje patagónico.
De esta forma, la compañía ID teatral invita a celebrar un “We tripantu” (año nuevo Mapuche), “porque todos somos parte de esta tierra y queremos celebrar juntos”, señalaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico