Con una olla popular, la Corriente Clasista protestó contra las políticas de Macri

Los integrantes de la Corriente Clasista Combativa en Comodoro Rivadavia desarrollaron ayer una movilización por el centro de esta ciudad para reclamar en contra de las políticas que impulsa el Gobierno nacional. El final del recorrido estuvo marcado por una olla popular sobre Güemes y San Martín.

En todo el país, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie convocaron ayer a mil ollas populares en las principales ciudades del país con la intención de reclamar por "la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social" y la sanción de una normativa que establezca "una emergencia alimentaria".
En ese marco, los integrantes de la CCC comenzaron a movilizarse lentamente por San Martín para continuar hasta ruta Nacional 3. Los manifestantes siguieron por Sarmiento hasta Güemes y San Martín donde realizaron una olla popular.
El paso de la manifestación generó las típicas complicaciones en la circulación de los automovilistas.
"La jornada comenzó a las 9:30 y bajamos hasta el centro de la ciudad. Hicimos una movilización y una olla popular en el marco de una jornada nacional contra las políticas de hambre y represión que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. También pedimos por trabajo, techo y tierra para el pueblo argentino", sostuvo Fernando García, integrante de la CCC.
"La jornada sirvió para que nos solidaricemos con los compañeros de la PepsiCo que fueron reprimidos por la policía bonaerense que también avala los despidos y el cierre de fábricas acá en Chubut. También dimos nuestro apoyo a los trabajadores petroleros que quieren ser despedidos y que viven un momento de incertidumbre por estos días", agregó.
En este sentido, García manifestó: "nosotros decimos que debemos estar unidos todos contra la política de Macri porque no puede ser que se avale la persecución política, el ajuste y la represión contra los trabajadores".
En la convocatoria también estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Paula Mamaní y Fernando García, que integran la Lista 74".
"Tenemos que unirnos en la calle y en las elecciones para parar estas políticas de entrega y represión de Macri. Hay que repudiarlas pero sin volver al pasado", consideró García.
La convocatoria finalizó a las 13 cuando los integrantes de la CCC repartieron los alimentos preparados en la olla. "Vamos a continuar manifestándonos contra este tipo de políticas que solo traen hambre al pueblo argentino", aseguró el integrante de la CCC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario