Con una serie de actividades gastronómicas y culturales celebrarán el Día de Asturias

El 13 de noviembre al mediodía el Grupo Covadonga del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizará una almuerzo show para celebrar el Día de Asturias. El encuentro gastronómico y cultural se desarrollará en instalaciones del quincho "Aser Menéndez" que tiene la colectividad en calle Galicia 650. Habrá espectáculos de canto y bailes, sorteos y sorpresas en el marco de la celebración. Con un menú típico -tanto en el tapeo como en el plato principal y en la mesa dulce-, la actividad promete brindar una jornada de entretenimiento y sabor.
El motivo principal de la reunión es celebrar el Día de Asturias que se recuerda cada 8 de setiembre. En España la fiesta dura varios días en coincidencia con el Día de la patrona del Principado de Asturias, la Virgen de Covadonga, también llamada Santina.
Cada año en una localidad asturiana diferente la festividad, sus calles se llenan de actividades para todas las edades desde niños a personas mayores, entre las cuales se incluyen ferias de productos artesanales, pasacalles, degustación de sidra, juegos tradicionales, exposiciones y desfiles de bandas de gaitas, castañuelas y tambores.
En Comodoro Rivadavia la fecha coincide con la Gala y la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras que encuentra a bailarines en pleno trabajo. Sin embargo, desde el Grupo Covadonga –el cuerpo de bailes del Centro Asturiano-, sus integrantes decidieron recuperar esa celebración con este almuerzo.
Del mismo modo, el encuentro será oportuno para brindar por el aniversario de la refundación del Centro Asturiano que se recordó el 18 de octubre último. Si bien la historia de la entidad se remonta a la década de 1920, fue en la década del 50 cuando se estableció formalmente el Centro por lo que se recuerda esta fecha.
El dinero que se recaude en la actividad permitirá al cuerpo de baile del Centro Asturiano contar con fondos para el proyecto de viaje cultural a esa región, previsto para 2017. Los interesados en participar de esta celebración, pueden comunicarse al teléfono 154081659.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico