Con varias propuestas comenzó la décima edición de la Univerano

La décima edición de la Universidad de Verano, que organiza la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comenzó ayer en la sede Comodoro Rivadavia con el curso "Siempre que te expongas al sol, cuida tu piel: es la única que tenés".

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) abrió sus puertas ayer a la comunidad para comenzar una nueva edición del programa Universidad de Verano.
Las actividades empezaron con el taller "Siempre que te expongas al sol, cuidá tu piel: Es la única que tenés". La propuesta estuvo a cargo de Lucia Della Mea y Graciela Pinto Vitorino. Se trabajó en brindar recomendaciones para una adecuada exposición al sol y el uso debido de productos fotoprotectores.
También se desarrollaron conceptos generales de fotoeducación, explicando la importancia de la realización de un autoexamen de la piel, cómo realizarlo, qué buscar, cómo proceder al encontrar un signo de alarma. También, los efectos de los rayos ultravioleta en la piel, los mecanismos que posee la piel como defensa y cómo detectarlo de cinco formas, por ejemplo a través del grosor de los vellos de la piel. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles, en el mismo horario y aula.

PLANTAS MEDICINALES
La iniciativa continuará hoy, de 10 a 13, con el taller sobre el uso de las plantas medicinales que se realizará en el Laboratorio de Biología General de la UNPSJB, y estará coordinada por Adriana Gratti, Elizabeth Barrientos y Roxana Peneff.
En esta oportunidad se abarcarán distintos aspectos de las plantas medicinales, su definición y una breve reseña sobre su historia.
Además, se analizarán las formas de recolección, secado y conservación correctas, y se elaborarán distintos tipos de preparados herbarios sencillos para tratar dolencias comunes. El taller tendrá un segundo encuentro el martes, en el mismo lugar y horario.
Como las actividades poseen un cupo determinado de participantes, se solicita a los interesados que se inscriban con antelación en la Biblioteca Central de la Universidad, en Kilómetro 4 en el horario de 8 a 20, o por teléfono al (0297) 455-0073, o a través del mail univerano@unp.edu.ar o ingresando en el siguiente link: http://secacadem.unp.edu.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico