Con visitas guiadas continúan en exposición tres muestras de la Feria del Libro

"Habitado por ellas" exhibe obras sobre mujeres que habitan en la ciudad; "Así soy, Mujer en Patagonia" reúne los trabajos de María Laura Morón y "Un viento vientre" combina la poesía de Jorge Spíndola y la pintura de César Barrientos. Las muestras fueron inauguradas en el marco de la Feria Internacional del Libro y continúan en exposición con visitas guiadas para las escuelas.

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Cultura municipal, a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, inauguró tres muestras de arte que permanecen abiertas al público.
Se trata de "Habitado por ellas", "Así soy, Mujer en Patagonia" y "Un viento vientre" que se exponen en el Centro Cultural, el Centro de Información Pública y el Museo Ferroportuario, respectivamente.
Las tres muestras son una oportunidad ideal para acercar a los estudiantes al arte y a los mensajes culturales que se pueden dejar a través de la ciudad. Por esa razón, desde la Secretaría de Cultura invitan a todas las escuelas a descubrir lo que expone cada trabajo.
"Habitado por ellas" permite observar obras que dan cuenta del habitar de mujeres en la ciudad, quienes han dejado y dejan sus rastros en este espacio, obrando y construyendo.
Ana Arbe, Adriana Vázquez, Ana Nahuelanca, Angela Nieva, Alejandra Koroluk, "Chola" Guzmán, Ilia Ruiz, Claudia Agusti, Claudia González Galina, Cristina Piscoliche, Dolores Ocampo de Morón, Ester Trillo, Doris Hughes Chain, Franca Pacetti, Fabiola Castro, Graciela Guerrero, Graciela Paz, Inés Tuckschewitz, Lila Gastaldi, Laura English, Luciana Romero, Sol Panizza, Marina Freile Langer, Yamila Talavera Sotelo, Mercedes Dutto, Paulina Korthals, María José Abeijón, Mónica Aleuy, Nadina Ivón Rodríguez Gorbak, Nuria Bolsan, Enjambre Colectivo de arte textil, Paula Saccone, Paula Centurión, Romina Santos, Romina Herrera, Solange Arre, Veroka Velázquez, Virginia Constanzo Nahuelanca y Viviana Miranda son las protagonistas.
La muestra se puede recorrer de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19. También sábado y domingo de 16 a 20, y permanecerá abierta hasta el 27 de agosto. Para coordinar visitas las escuelas deben comunicarse al 4468654.

OTRAS DOS EXPOSICIONES

En el Museo Ferroportuario, en tanto, se pueden ver las ilustraciones de María Laura Morón, que por primera vez expone sus obras. En esta oportunidad, la periodista, escritora y narradora, comparte los dibujos y collages que incluye el libro "Así soy, Mujer en Patagonia".
En este poemario Morón se desnuda frente al mundo e lo interpela con sus interrogantes. Rodeada de palabras, de paisajes y de encuentros, va compartiendo su vida entre los textos.
Su muestra se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 16 y puede ser visitada hasta el 31 de agosto. Las escuelas pueden coordinar visitas guiadas al 4468654.
En tanto, "Un viento vientre" combina la poesía de Jorge Spíndola y la pintura de César Barrientos.
Ambos hacedores culturales nacieron en esta ciudad y descubrieron su forma de mirar y hacer arte. Barrientos es autodidacta, descubrió el juego de pintar entre colores y carbonillas y pasó horas mirando obras del impresionismo francés y alemán, y pinturas de Goya.
Publicó historietas en el suplemento "Ojos de Papel" y en diario Crónica. Además, forma parte de diversos grupos de arte y ha realizado muestras en diversas localidades de la región; destacándose "Hijos del barrio, hermanos del viento", trabajo que realizó junto a Spíndola.
En su caso, el poeta es profesor de Literatura Argentina en la Universidad Nacional de la Patagonia y doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Austral de Chile.
Su poesía transita en íntimo diálogo con la oralidad y el teatro, llevada a escena por diversos grupos de arte. Publicó, entre otros libros: "Matame si no te sirvo"; "Calles laterales"; "Jerez Volcado" y "Perro lamiendo luna".
La muestra de ambos se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17, hasta el 10 de septiembre. Las escuelas deben coordinar las visitas guiadas comunicándose al 4468654.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico