Conarpesa invertirá 50 millones para ampliar su planta procesadora en Madryn

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que Conarpesa invertirá 50 millones de pesos para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn, lo que permitirá aumentar su capacidad de almacenamiento a 2.000 toneladas de langostino, así como el procesamiento de materia prima.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que la empresa pesquera Conarpesa invertirá 50 millones de pesos para ampliar su planta procesadora en Puerto Madryn y rescató que esa inyección de dinero se suma a las ya anunciadas por YPF por más de 200 millones de dólares, cuya primera etapa ya se firma este viernes, y a la de Aluar por más de 400 millones de dólares, ambas en materia de energía eólica.
"En el tema pesca ustedes saben que hemos sido muy duros y críticos, siempre con dos ejes fundamentales: rescatando al empresario que tiene el vínculo y diálogo de acercarse y ver cómo podemos resolver los temas; y también lo que ha sido prioridad en este gobierno en la pesca y en todos lados, que es asegurarle y darle la tranquilidad y trabajar en la recuperación de puestos de trabajo" dijo ayer Das Neves.
El gobernador recordó que "la pesca ha sido una actividad tremendamente castigada", al tiempo que indicó que "a nadie escapa que hubo dirigentes y empresarios que en connivencia destruyeron una parte de esta realidad".
El mandatario provincial cuestionó al gobierno anterior por haber "entregado las regalías que teníamos en discusión en el Superior Tribunal y que estaba muy bien encaminada con un visto bueno de toda la parte contable. Para sacarse una foto con la ex presidenta fueron y se entregaron", recordó para marcar la diferencia con su gobierno que "desde el primer día reclamó la devolución de la coparticipación" y ayer obtuvo 750 millones mediante un acuerdo firmado junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).

"EX GOBIERNO TENEBROSO"
El propietario de Conarpesa, Fernando Alvarez Castellano, también tuvo severas críticas a la gestión del ex gobernador Martín Buzzi. "En seis meses ha cambiado todo en Chubut", dijo en referencia al gobierno de Das Neves y explicó: "antes, venir acá y juntarse con las autoridades era tenebroso y hoy en día es un placer".
En tanto, y al ser consultado sobre su consideración de "tenebroso" al gobierno de Buzzi, el empresario fue contundente al afirmar que, cuando se juntaba con el gobernador anterior, "y me pedía algún consejo de Alpesca, le hablaba de este tipo de inversiones, pero por otro lado estaba la ex ministra (Gabriela) Dufour sacándote un permiso de pesca, sin ningún tipo de justificación. Entonces si eso no es tenebroso, no sé cómo explicarlo. En nuestro caso la figura de la ex ministra fue nefasta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico