Concejal cuestiona lentitud en la entrega de terrenos fiscales

Caleta Olivia (agencia)

La creciente demanda de terrenos fiscales para construcción de viviendas individuales es otra de las problemáticas que requieren de una respuesta del Ejecutivo municipal caletense.
Por ello, decenas de familias acuden con frecuencia al despacho del concejal Rubén Martínez, al cual consideran que por el momento es el único funcionario que escucha sus reclamos.
Ayer mismo recibió a decenas de policías y también a docentes que en calidad de vecinos fueron a consultarlo acerca de novedades de las gestiones que está realizando, teniendo también en cuenta que integra la Comisión de Tierras del cuerpo deliberativo.
Martínez fue electo por una lista de candidatos que inicialmente respondían a nivel nacional a Cambiemos e incluso tenía fuertes vínculos con colaboradores del intendente Facundo Prades, pero con el transcurrir de los meses esos lazos se fueron resquebrajando, fenómeno político que también se fue registrando en el seno del propio Concejo y por ello los cuatro ediles que están en funciones tienen sus propios bloques unipersonales.

HAY 140 HECTAREAS

El edil interrumpió brevemente su reunión con los vecinos para responder a consultas de medios de comunicación y señaló que la municipalidad dispone de 140 hectáreas destinadas a la construcción de viviendas, la mayor parte en una zona de humedal.
Estimó que su fraccionamiento podría dar respuesta a más de 2.000 pedidos de terreno de la gente que tramita expedientes desde hace muchos años.
Admitió que si bien esos terrenos no cuentan con servicios, es preferible entregarlos para dar una solución al delicado problema social, teniendo en cuenta que muchas familias deben alquilar viviendas por montos que van de 9 a 13 mil pesos, dinero que bien podrían utilizar en el pago de la tierra que reclaman.
Martínez no hizo referencia a supuestas trabas políticas en la entrega de lotes, pero cuestionó la lentitud de la oficina de tierras de la comuna para responder a los insistentes reclamos de las familias peticionantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico