Concejal cuestionó campaña de educación sexual "es una promoción a la promiscuidad"

Leandro Furque, es concejal de Cambiemos y durante una sesión del Concejo Deliberante cuestionó abiertamente una campaña de educación sexual del Ministerio de Salud de la Nación y que se trabaja en las escuelas de todo el país.

Un folleto que forma parte de una campaña del Ministerio de Salud de la Nación despertó polémica en la localidad de Trevelin, cuando el concejal de Cambiemos, Leandro Furque cuestionó en medio una sesión el afiche que se trabaja en las escuelas como parte de promoción de la educación sexual.

En el afiche se muestra tres parejas: una con dos hombres, otra donde aparece un transexual y otra de dos mujeres y señala "hacelo con quien quieras, como quieras pero con preservativo".

Durante la última sesión del Concejo, Furque decidió plantear su cuestionamiento y expuso el afiche. "Este es el libertinaje que estamos promocionando, creamos hombres esclavos de las pasiones, dominados por los bajos instintos, egoístas y débiles. Es una promoción a la promiscuidad sexual y sexualidad desordenada", expresó.

Asimismo, indicó que no haría referencia a la homosexualidad por una cuestión de respeto y atento a que se trata de un tema muy sensible y profundo, pero si criticó la promoción de la "sexualidad desordenada".

En su exposición remarcó que "al folleto no lo encontré en un taller mecánico ni una gomería, sino en una escuela, y con esto a nuestros niños les estamos diciendo que tengan sexo desordenado, con quien quieran, cuando quieran, sin ninguna pauta moral ni ética; si están de novio o no lo están, si es importante ser fiel o no, si están casados, si es importante el pudor o lo pueden hacer donde quieran. Lo único que les decimos es que usen preservativos".

Y además, el edil destacó la importancia de poder defender la familia, lo que considera una piedra fundacional de toda sociedad que quiera ser democrática, que quiera tener justicia y libertad. "Con este libertinaje que estamos promocionando, lo que estamos creando son hombres esclavos de las pasiones, dominados por los bajos instintos, egoístas y débiles. Y en esa debilidad ante la primera dificultad se hunden, y buscan caminos alternativos que es caldo de cultivo de la droga", aseguró.

Tras la polémica que desataron sus declaraciones y las repercusiones que tuvieron el fin de semana, Furque volvió a ratificar abiertamente su postura y aseguró que el folleto se realiza con las imágenes de parejas de un sin ningún tipo de contenido moral o afectivo, como si la cuestión sexual, mientras se practique con preservativo, justifica todo el resto.

"Los padres que me hablan en privado están de acuerdo conmigo y están muy afligido por la educación sexual que reciben en la escuela", dijo en dialogo con LU20 y alertó sobre la preocupación de que este material sea dictado en las escuelas: "Si la que lo da es una docente que tiene una mirada libertina dictará la materia de una forma y si es una maestra pacata lo hará el revés" expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico