Concejal del FPV dice que Prades no explicó nada sobre la venta de tierras

"No contestó ni una sola pregunta; es más ni siquiera permitióA que le pregunten", afirmó el presidente de la bancada de concejales del Frente Para la Victoria de Caleta Olivia, Pablo Calicate, en referencia a la exposición que hizo el intendente Facundo Prades en la sesión del viernes, a la cual fue citado para responder sobre acusaciones de venta irregular de tierras públicas.

Caleta Olivia (agencia)

El edil kirchnerista dijo que "un enervado Facundo Prades viró el eje de la cuestión para la cual había sido convocado, ya que después de exponer su posición que nada tuvo que ver con lo que se le requería, se levantó y se fue".
"Ni siquiera se nos permitió que pudiéramos mocionar que se ajuste al temario y lamentamos que el intendente desperdiciara la oportunidad de llevar claridad sobre asuntos referidos a la venta de tierras a empresarios, en las que se habría esquivado la normativa vigente", cuestionó.
Al respecto, precisó que "el temario era para que explique acerca de la supuesta venta de tres terrenos a supermercados chinos e informe sobre todas las resoluciones dictadas respecto de tierra pública, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha".
También sostuvo que oportunamente "se le reclamó al mandatario de Cambiemos, mediante un proyecto de comunicación, que designe sus dos representantes en la comisión" y surgió la posibilidad de que concurriera junto a su secretario de Planificación y el director de Tierras.

"ASISTIMOS A UN SHOW"

"Sin embargo –puntualizó-, la presencia de Prades en la sesión del viernes no satisfizo nuestras expectativas y más bien asistimos a un show al que ya nos tiene acostumbrados, pero no se hizo cargo de los motivos por los que lo habíamos llamado".
"Por el contrario –añadió- , hizo una seguidilla de promesas de tono electoral e intentó hacer un balance de gestión achacando los problemas actuales a los gobiernos anteriores, puntualmente al de Fernando Cotillo, sin mencionar a la gestión de José Córdoba, algo que nos llama la atención".
En consecuencia, evaluó que "lo que podía haber sido un hecho histórico, es decir la presencia de un intendente brindando informes ante los concejales, se transformó en un bochorno porque en definitiva Prades nunca dijo cómo había vendido terrenos a inversores chinos».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico