Concejal impulsa un anteproyecto de una planta de gas en Comodoro

La concejal del Frente para la Victoria, Sirley García presentó ayer en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de expresión de deseos para la Legislatura incorpore al presupuesto un anteproyecto de creación de una planta de gas en Comodoro. "Tenemos el recurso bajo nuestros pies", apuntó la edil

La concejal Sirley García, quien desde el inicio de su gestión trabaja en la búsqueda de soluciones respecto al acceso al gas y el precio del gas licuado, presentó en la sesión de este jueves, un proyecto de expresión de deseos para que los legisladores incorporen al presupuesto el anteproyecto de creación de una planta fraccionadora, compresora y distribuidora de gas en Comodoro Rivadavia.

La edil del FpV, advirtió que “tenemos el recurso debajo de nuestros pies y paralelamente un gasoducto troncal directo a Buenos Aires. Es increíble que tengamos que ir a buscar el gas a 2 mil kilómetros y el proyecto no tiene un costo excesivo”.

"La fundamentación es lo que largamente durante estos años vive la población de Comodoro, que depende de la garrafa y sobre todo es que somos productores de gas, tenemos el recurso bajo nuestros pies" y sin embargo "lo vamos a buscar a Neuquén o Bahía Blanca" explicó Sirley en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, la concejal aclaró que "la expresión de deseo es esto, lamentablemente nosotros desde el Concejo no podemos hacer más que esto". Y agregó que “son los diputados provinciales los que tienen que llevar adelante esto" y "es que le asignen presupuesto al estudio, que es el anteproyecto para la factibilidad del establecimiento de la planta de gas".

García comentó que la iniciativa que impulsa "necesita un estudio para ver dónde se podría instalar y con qué capacidad, si queremos que abastezca el consumo interno o más amplio". La asignación del presupuesto al estudio tardaría, según la edil, entre un lapso de 60 a 90 días.

"Comodoro se merece una planta de gas, tenemos el recurso, producimos un gas rico" describió la edil y pidió "a los diputados provinciales y al ministro de Hidrocarburos, que nos pongamos a trabajar en esto. Es algo que necesita la región" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico