Concejal ironiza sobre privilegios judiciales a favor de operadoras

Caleta Olivia (agencia)

La concejal Liliana Andrade (Cambiemos) no solo avaló la postura que adoptó el intendente Facundo Prades cuando el jueves resolvió colocar fajas de clausura en la planta de TERMA, sino que también cuestionó con severidad tanto a las empresas petroleras que la conforman como a la justicia federal que ordenó de manera inmediata dejar sin efecto esa disposición comunal.
En tal sentido, señaló que no genera sorpresa que el recurso de apelación interpuesto por la UTE "haya tenido fallo favorable en tiempo récord" por parte del Juzgado federal de esta misma ciudad, con lo cual queda en evidencia que se profundizan "privilegios políticos" de larga data.
"Es inaceptable y reprochable que se ampare a quienes no tributan lo que establece la legislación municipal cuando desde nuestro suelo se llevan alrededor de 1.500 millones de dólares anuales y ni siquiera pagan 500 pesos mensuales del servicio telefónico", sostuvo la edil.
En consecuencia, indicó, "la comunidad es nuevamente testigo de los beneficios que se le conceden a los grupos económicos en desmedro del pueblo. Y la decisión judicial es un claro ejemplo de ello".
Concluyó que "aquí queda claro que en un abrir y cerrar de ojos las operadoras petroleras obtuvieron lo que buscaban, con una justicia que perdió la venda de sus ojos y siempre mira para el lado contrario a los intereses del pueblo mientras la ciudad sigue padeciendo la falta de agua potable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico