Concejal de Madryn renunció al Frente para la Victoria tras el escándalo del caso López

El concejal de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio, anunció esta mañana que se alejará del espacio político por el que llegó al Concejo. La decisión fue tomada tras "los hechos de corrupción están a la vista y que son imposibles de sostener", dijo.

Tras las repercusiones a nivel nacional que terminaron con la detención de José López, el ex secretario de obras públicas de la Nación durante la gestión de gobierno kirchnerista, un concejal de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio, confirmó que dejará el espacio político del Frente para la Victoria.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, se manifestó "angustiado" por los hechos acontecidos. "Todos los hechos que son de corrupción son imposibles de sostener, eso es injustificable y si alguno ha hecho macanas primero que la devuelva y que la justicia diga que tiene que ir preso", dijo tras anunciar su renuncia a la bancada del FpV.

Gallichio señaló que más allá de la opinión de la justicia, es imposible negar nada porque "está todo a la vista y yo soy docente y le inculco a mis alumnos la decencia por lo que mal puedo avalar con mi presencia en el bloque del Frente para la Victoria lo que está pasando".

El edil notificó a la presidencia del Concejo Deliberante y la presidenta de su anterior bloque, Claudia Bard, la decisión y confirmó que constituirá un bloque unipersonal al que denominará "PJ Celeste y Blanca".

"Hay que denunciar lo que está mal, lo que no corresponde, cualquier hecho delictivo sin importar de qué partido se trate y pido que la justicia actúe, que condene, y que se devuelva la plata", dijo.

Y advirtió que "nunca sospeché de que algo así pudiera estar pasando" aunque reconoció que "está claro que la obra de pavimentación de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn que se hizo y se pagó y no está terminada, con lo cual algo raro hay".

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico