Concejales analizan aumentar el valor de tickets sociales

Los ediles se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, para conocer en detalle los destinos que tendrán los fondos proyectados para 2016. Entre los temas destacados, estuvieron el trabajo en adicciones, la situación de las becas y el aumento de los tickets sociales.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia finalizó con las reuniones previstas con los secretarios de cada área municipal para analizar el Presupuesto 2016. Este lunes, contaron con la exposición del flamante secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, titular de una de las áreas más sensibles que demanda una de las inversiones más altas.

Al iniciar hace pocos días su gestión, el secretario explicó que tendrá que realizar una reorganización total de la Secretaría porque pretende que cada uno de los programas tengan relación, trabajo y comunicación entre sí. Durante la reunión, los concejales indagaron sobre la continuidad y el mejoramiento de algunas políticas, como la entrega de tickets sociales, que actualmente tiene un monto de $350. Para el concejal de Cambiemos, José Gaspar, "es insignificante y hay que tratar de llegar por lo menos a los $500. Está contemplado un aumento aunque no se especifica de cuánto y eso es lo que le planteamos", destacó.

Uno de los temas abordados fue la necesidad de trabajar más y crear espacios para enfrentar las adicciones. Al respecto, se explicó que será un trabajo en conjunto con Salud, ahora que se ha creado la Secretaría.

Otro de los temas cuestionados por los concejales fue la cantidad de becarios y sus roles. "Le pedimos un relevamiento de las becas, qué funciones cumplen los beneficiarios y cuáles son los horarios, porque son muchos y queremos saber si todos cumplen alguna función. Tenemos conocimiento de que hay dudas sobre algunos becarios que no cumplirían ningún rol laboral y esto no es posible", cuestionó Gaspar.

Además, el edil criticó la "falta de respuestas ante las inquietudes del Concejo y gastos innecesarios" de la gestión anterior en dicha Secretaría, por lo cual bregó por una mejor comunicación con Rey.

Cabe recordar que la comunidad podrá analizar y debatir sobre el Presupuesto 2016 este miércoles a las 8:30, cuando se realice la Audiencia Pública del mismo. Hasta el momento hay 9 ciudadanos inscriptos y todavía hay tiempo de anotarse hasta mañana a las 9 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico