Concejales aprobarían la suba del boleto pero habría modificaciones

En el plenario de concejales de esta tarde se tomó la decisión de llegar a un acuerdo con la aprobación del aumento del boleto de transporte, pero se modificaría la ordenanza en dos artículos.

Esta tarde se llevó a cabo el plenario de concejales en donde se discutió el aumento del boleto de transporte. Cerca de las 18:30 horas, José Gaspar, concejal de Cambiemos, dialogó con radio Del Mar y confirmó que en las próximas horas se aprobaría esta ordenanza, pero con dos modificaciones en la misma.

"Se modificó la ordenanza de aprobación. El FPV accedió a los reclamos por los valores y el artículo dos y tres estarán editados al calculo que salga después de aplicación de los valores que la SUBE arroje por cantidad de pasajeros", confirmó Gaspar.

Por lo tanto, se confirmaría que el valor del boleto urbano pasará de $6 a $9 y luego, esperarán a los valores que arrojará la tarjeta SUBE, para confirmar el aumento del segundo y tercer tramo en el mes de enero y mayo, respectivamente.

Cabe recordar que la idea del Ejecutivo municipal- impulsores de la suba de la tarifa- era llevar el boleto a $11 para el mes de enero, cuando impacte en los costos del servicio el último tramo del acuerdo paritario 2016 de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y situarse en un valor final de $13 en mayo siguiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico