Concejales de Caleta aprobaron dos ordenanzas por el agua

En la sesión ordinaria que se celebró el miércoles en la sede de la Unión Vecinal del barrio Parque, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó por unanimidad dos proyectos de ordenanza presentados por Pablo Calicate (PJ-FVS), los cuales apuntan a regular el costo del agua potable que se vende por camiones cisterna y a generar conciencia entre la comunidad sobre la necesidad de evitar derroches.

Caleta Olivia (agencia)
La sesión solo contó con la presencia de tres ediles ya que Juan José Naves solicitó licencia a fines de 2015 para ocuparse de la gerencia distrital de la empresa Servicios Públicos y Javier Aibar se encuentra interinamente a cargo de la intendencia, por lo cual -además de Calicate- las deliberaciones solo contaron con la asistencia de Rubén Martínez y Liliana Andrade.
La primera ordenanza aprobada estipula fijar en 250 pesos los 1.000 litros de agua que compren los vecinos a propietarios de camiones cisterna.
"Esta iniciativa forma parte de los planes de reglamentación del bloque PJ-FVS desde comienzos del año 2017, pero debido a las diferentes postergaciones de las sesiones ordinarias no se pudo aprobar antes de la emergencia hídrica", precisó Calicate.
"La existencia de esta regulación podría haber resuelto muchos inconvenientes durante la emergencia hídrica, ya que la falta de una norma posibilitó la disparidad de precios entre diferentes camiones que ofrecieron el servicio de transporte de agua", explicó.
El segundo proyecto del mismo edil establece una modificación a la reglamentación referida al uso no racional del agua, "con lo cual se busca generar conciencia sobre el cuidado del agua domiciliaria y evitar su derroche, aplicando sanciones para aquellos que no respeten esta normativa".

TRASPORTE PUBLICO
Otro tema central de la segunda sesión tuvo que ver con el contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros ya que el Ejecutivo municipal autorizó a la empresa Maxia SRL a prestar servicios sin el consentimiento del Concejo Deliberante.
En este sentido, Liliana Andrade solicitó información mediante un proyecto de comunicación al Ejecutivo sobre algunos aspectos puntuales que permitirán evaluar la viabilidad del contrato en un futuro.
Finalmente, Calicate presentó sobre tablas un proyecto donde le solicita a Maxia SRL que abra una oficina de atención al cliente en el casco céntrico para que los ciudadanos puedan solicitar las tarjetas o hacer los trámites del boleto estudiantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico