Concejales en contra el bikini open

Los ediles del bloque Unidos y Organizados para la Victoria cuestionaron la realización de concursos en Puerto Madryn donde se cosifique a la mujer y se ejerza "violencia simbólica", por lo que en los próximos días presentarán proyecto para rever los concursos.

Concejales de Unidos y Organizados por la Victoria de la ciudad de Puerto Madryn presentarán un proyecto par rever las condiciones y parámetros por los que se realizan los concursos de bellezas.

A través de su cuenta de Facebook, los ediles señalaron la importancia de poder eliminar los concursos como ya lo han hecho otros países donde ya no eligen reinas o "reinitas", en sus tradicionales festejos.

Los concejales indicaron que precisan que el Estado pueda tener una intervención activa en contra de aquellas manifestaciones en las cuales se ejerza violencia simbólica contra la mujer, como el Bikini Open que se realizará este fin de semana largo en la ciudad.

"Queremos que quede claro que festejamos que firmas privadas quieran realizar una fiesta pública en la ciudad, pero no a costa de la cosificación del cuerpo de la mujer ni de perpetuar formas de entender a la mujer como un objeto a consumir", manifestaron.

También destacaron la posibilidad de que el Estado debe dejar de seleccionar la Reina y la "reinita" del Cordero en el tradicional festejo madrynense, ante lo cual aseguraron presentarán en las próximas semanas un proyecto de ordenanza en este sentido.


"Nuestra ciudad tiene mucho talento para festejar, pero también mucha violencia de género por la cual combatir. Ni Una Menos movilizó a familias enteras, en contra de la violencia de género. Si no entendemos el vínculo entre nuestras construcciones de género y cómo se expresan en nuestra vida cotidiana, cómo miramos a la mujer y al hombre y qué rol le damos a cada, difícilmente podamos cambiar la violencia por los valores que queremos sostener como comunidad"

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico