Concejales convocarán a funcionarios responsables del área de Transporte

Lo decidieron ayer después de recibir a los dirigentes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que denunciaron “persecución” de parte de la empresa Patagonia Argentina por el despido de un integrante de la comisión directiva y la suspensión de otro de los trabajadores.

Integrantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) acudieron al Concejo Deliberante en horas del mediodía de ayer acompañados por referentes de otros sindicatos nucleados en la Central Argentina de Trabajadores.
En ese marco los dirigentes Juan Carlos Galindo, Andrés Vargas y Mario Muñoz, entre otros, acompañados por José Luís Ronconi, dirigente de la Mesa Nacional de CTA, y Raúl Belcastro, secretario general de la CTA local, expusieron además sobre “los incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y de los términos de la concesión del servicio”.

LIBERTAD SINDICAL
Indicaron que UCRA “está avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cumple con toda la normativa legal. Los que no están cumpliendo son, en primer lugar, la empresa Patagonia Argentina SRL. Y lo que venimos a pedirle acá al Concejo es que, como representantes del pueblo de Comodoro Rivadavia, se hagan cargo de este tema y busquemos solucionarlo. Primero, con la incorporación de un trabajador, que no solo fue injustamente sino ilegalmente despedido. La empresa está violando la ley antidiscriminación, porque pretende elegir con quién discute las cuestiones de los trabajadores, y los únicos que pueden determinar quién discute por ellos son los propios trabajadores”, indicó Ronconi.
Los sindicalistas se reunieron con los concejales  Carlos Vargas, Mario Soto y Viviana Navarro, del FpV; Pablo Martínez, de la UCR, y Alicia Dubreuill del Modelo Chubut.
Tras el encuentro Vargas indicó que el planteo tuvo dos instancias, la primera vinculada a la situación y la representación sindical de los trabajadores, y por otro “la deficiencia en la que incurre la empresa en la prestación del servicios”.
Agregó que “en mi carácter de concejal pero también como hombre de la CTA espero que la empresa reconozca que se ha equivocado al sancionar a los trabajadores, considerando que no deben intervenir en la vida institucional de los sindicatos; y que se reconozca el derecho de los trabajadores a elegir el sindicato que quieren que los represente”.
Indicó además que en el marco del reclamo los representantes solicitaron al sindicato que presente un informe por escrito sobre la situación, y a partir de ello convocarán a los funcionarios responsables de controlar la calidad del servicio. “Denunciaron que hay choferes que manejan 12 horas; hay cuestiones que se dan por falta de control del Estado. Denunciaron atropellos graves como que les hagan pagar a los choferes por los choques cuando las unidades tienen que estar aseguradas”, indicó Vargas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar