Concejales del FpV proponen ceder parte de su presupuesto para la emergencia

Durante esta semana los ediles mantendrán encuentros informales con el objetivo de armar un proyecto que se propondrá al resto de los bloques para la reconducción de algunas partidas.

El pasado 5 de abril el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el proyecto de ordenanza declarando el estado de emergencia económico, social, administrativo y financiero en todo Comodoro Rivadavia por el plazo de 180 días. Ya en aquella oportunidad desde el cuerpo legislativo se resaltó la posibilidad que se abriría de implementar herramientas para llevar rápidas respuestas a la ciudad que fue afectada tras el temporal.

En este marco, desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) anunciaron que se mantendrán reuniones en el transcurso de esta semana para, paralelamente, analizar la posibilidad de reconducir algunas partidas y renglones del presupuesto y ponerlos a disposición del Ejecutivo Municipal y de las áreas de más demanda. Esta propuesta luego se pondría a consideración por los demás bloques.

El fin, según adelantaron, será brindar soluciones con celeridad a la comunidad, luego de la catástrofe. De esta manera, los concejales mantendrán encuentros informales para tratar a la brevedad esta idea y para poder disponer de fondos suficientes para atender las áreas más vulnerables, como lo son Desarrollo Humano y Familia, Obras Públicas, Tierras, y otras que se consideren relevantes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico