Concejales del FpV se reunieron con cooperativistas

Esta mañana los integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Vivienda "Martín Fierro" fueron recibidos por los ediles del FpV Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli, para dialogar sobre la necesidad de crear fuentes laborales en obras de la ciudad.

Esta mañana, los ediles del Frente para la Victoria, Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli, quien retornó de sus vacaciones antes de tiempo y ya se reincorporó al trabajo, recibieron a integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Vivienda "Martín Fierro", conformada por unos 40 vecinos que intentan incorporarse en proyectos laborales.

De la reunión, surgieron propuestas de los propios cooperativistas para impulsar la puesta en vigencia de proyectos ya aprobados sobre veredas comunitarias en distintos barrios de la ciudad. Al respecto, el concejal Sampaoli explicó que "ellos plantearon que se reactive la ordenanza de veredas comunitarias ofreciendo su mano de obra, tanto en el centro como en muchos sectores de la ciudad donde hay asfalto y cordón cuneta pero faltan las veredas. Quedamos con el compromiso de analizar el impulso de dicha ordenanza y generar mano de obra alternativa".

A fin de año, en las reuniones por el Presupuesto 2016, los concejales ya habían planteado la necesidad de impulsar la ordenanza 11725 del año 2014, que establecía la reparación y mantenimiento de las veredas céntricas por parte de los frentistas, algo que aún no tuvo el efecto deseado y que se está analizando cómo podría ejecutarse.

Pese a la difícil situación que atraviesa el sector productivo con la incertidumbre de la industria hidrocarburífera, el concejal Sampaoli aclaró que confían en una buena respuesta que permita mantener puestos de trabajo y generar otros alternativos, que pueden ser brindados por las cooperativas. Además, anticipó que "en marzo seguramente habrá un nuevo impulso para que las cooperativas que estén en regla puedan ser proveedoras de servicios a la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico