Concejales del FPV se reunieron con la CGT y la CTA

Concejales del Frente para la Victoria se reunieron ayer con dirigentes de la CGT y CTA, con quienes analizaron la situación a nivel nacional, compartieron la preocupación por los despidos, inflación y paritarias, y definieron la necesidad de alcanzar rápidamente un consenso político en defensa de los puestos laborales.

Los concejales del FpV Mario Soto, Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanova, Nicolás Caridi y Sirley García, recibieron ayer, en el Concejo, a referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Confederación General del Trabajo, que se unieron con el fin de buscar consenso para defender las fuentes laborales, ante su preocupación por algunas medidas a nivel nacional.
El titular de la CGT y diputado provincial, Gustavo Fita, habló de la necesidad de contar con un "panorama claro" ya que "el actual gobierno nacional está disfrazando los despidos con acusaciones sobre ñoquis, y nosotros no queremos gente en la calle", sostuvo.
Al respecto, el concejal del FpV Nicolás Caridi, expresó que "con todas las medidas que viene tomando el gobierno Nacional, es evidente que busca evitar peleas por paritarias para cuidar los puestos de trabajo. Entonces la idea es plantear una posición política, desde Comodoro Rivadavia para salir en defensa de los trabajadores".
En la misma línea, la representante de la CTA, Isabel Latorre, comentó que "vinimos desde la Central a plantearle a los concejales el panorama a nivel nacional, la preocupación por los despidos que fomentó el paro del próximo miércoles 24, al que se adhirió la CTA provincial y local".
CONTRA EL PROTOCOLO
Otro de los reclamos del paro programado para la próxima semana será la postura en contra del "Protocolo Antipiquetes", normativa impulsada por el gobierno nacional que permite la actuación de las Fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas. "Si bien no estamos de acuerdo con los cortes permanentes de las rutas que se dan por cualquier motivo, tampoco estamos de acuerdo con la criminalización de la protesta. No podemos permitir que no se deje manifestar a los compañeros por la defensa de sus derechos", advirtió Latorre.
En el mismo sentido, el concejal Caridi se mostró "preocupado porque en los últimos 12 años, en los conflictos que se han suscitado en ningún momento se ha llegado a reprimir o a cercenar la libertad de la gente en cuanto a manifestarse y esto a pocos días de haber asumido un nuevo gobierno nacional es preocupante. Así que esperaremos, analizaremos bien este protocolo y actuaremos en consecuencia", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico