Concejales piden la presencia del ministro de Salud para resolver temas pendientes

Los ediles elevaron una notificación – con la firma del viceintendente Juan Pablo Luque – la semana pasada. Se espera que Leandro González informe la fecha en la que vendrá a la ciudad para tratar de avanzar en las gestiones para una guardia nocturna en el Hospital Militar y el cobro en el arancel en el Regional.

El concejal del Frente para la Victoria, Nicolás Caridi, indicó a El Patagónico que el jueves pasado -durante la sesión- se puso de manifiesto la necesidad de contar con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Leandro González, "para que pueda tomar conocimiento de lo que estamos trabajando acá y sobre toda la problemática de salud".

La presencia del funcionario es importante para poder avanzar en distintas gestiones, teniendo en cuenta que desde el Concejo Deliberante se viene trabajando en temáticas vitales que hacen a un mejoramiento en la atención sanitaria en la ciudad.

Entre ellas se destaca la posibilidad de que se habilitar una guardia nocturna en el Hospital Militar y el avance en el cobro de aranceles a extranjeros que se atienden en los hospitales públicos, cuestión que se trabaja con los correspondientes consulados.

"En definitiva quien va a firmar el convenio es el gobernador y el ministerio de salud, es importante que den su aporte y participen de la elaboración del convenio", señaló el edil.

Ante este panorama, es que los concejales decidieron invitar formalmente al ministro de Salud para que visite Comodoro Rivadavia; sin embargo, aún no han tenido respuesta pese a que la invitación fue enviada un día antes que comenzará el fin de semana largo.

"Esperaremos que el ministro nos conteste formalmente porque se la mandamos desde presidencia del Concejo, está firmada por el viceintendente Juan Pablo Luque. Estamos atentos a que nos confirme la fecha en que va a venir", manifestó Caridi.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico