Concejales pidieron informes

Tras conocerse el operativo en el local nocturno "Mil Demonios", el bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson requirió las actuaciones efectuadas por parte del Poder Ejecutivo Municipal y el Tribunal de Faltas. Buscan conocer si se cumplieron las ordenanzas vigentes.
Según informaron las fuentes oficiales, en el boliche se detectaron numerosas irregularidades como la presencia de menores de 16 años, la venta de alcohol, mayores acompañados de chicas menores, habilitación provisoria, ausencias de libretas sanitarias y personal de seguridad sin los papeles en regla.
Todo ello sería "pasible de multas municipales", indicaron los ediles, quienes pidieron que "se detallen las actuaciones realizadas hasta el día de la fecha en el local nocturno", ubicado sobre avenida Libertad en el acceso a la ciudad capital.
Los concejales recordaron que se sancionaron ordenanzas que "declaran prioritaria la lucha contra el consumo excesivo de alcohol en todo el ejido de la ciudad de Rawson; la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios públicos o semipúblicos y la prohibición de venta a menores de 18 años".
También precisaron que "la ordenanza N° 5139 establece las condiciones para habilitar su venta, los horarios, las multas por infracciones a la presente, la obligatoriedad de informar al Ejecutivo la venta en espectáculos públicos y privados, la necesidad de realizar convenios con las fuerzas públicas a fin de realizar los controles diurnos y nocturnos y el cobro de las infracciones realizadas".
El comunicado concluye que dicha información permitirá observar si se cumplió en ese local bailable con "las citadas ordenanzas ya que es el Poder Ejecutivo Municipal quien debe reglamentar las sanciones para quienes las infringen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico