Concejales recibieron a taxistas esta mañana

Los concejales recibieron a los referentes de TAXA, gremio que agrupa a taxistas y que pretende que se agilice el tratamiento del incremento de tarifa solicitado. Habrá una nueva reunión con el Ente de Control pero la tarifa no superaría el 32% definido por el Ejecutivo.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, había anticipado que "si bien Taxa había pedido un aumento superior de la tarifa, el Ente de Control determinó en un informe la necesidad de un aumento del 32%, que es lo que se va a terminar de discutir para la próxima sesión, con los plazos que el Concejo Deliberante necesita para poder trabajarlo".

Al finalizar el plenario, la presidenta de la comisión nº 4, Adriana Casanovas, señaló que "los atendimos, les comentamos cómo fuimos trabajando los dos proyectos (primero ingresó uno de 20% y una semana más tarda uno de 32%) que ingresaron y les adelantamos que para el 17 de agosto hacemos un plenario con el Ente de Control y la Secretaría de Gobierno para analizar la estructura de costos y poder tratarla el 24 de agosto en sesión".

Respecto a la tarifa, la concejal advirtió que se manejarán con el pedido formar que ingresó al Concejo: "le aclaramos que no es un 37% lo que propone el Ejecutivo sino un 32,3%, que deberemos discutir si sería en uno o dos tramos".

La concejal recordó la necesidad de analizar el impacto que implica un aumento a todas las partes: "es necesario no solo analizar la necesidad de los taxistas sino el impacto en la comunidad. Con el primer proyecto que había enviado de un 20% se leía como algo más accesible, pero ahora con un 32% hay que analizarlo mejor".

Por su parte, el referente de TAXA, Alejandro Bustamante, sostuvo que "el tema del porcentaje es lo que queda para dilucidar y veremos cuando se reúnan con el Ente de Control cómo se clarifica este desfasaje que hubo en los porcentajes". Respecto a la tarifa, advirtió que "nosotros vamos por el 37%, apuntamos a lo más alto. Después seguramente tengamos un nuevo encuentro para que todos sepamos lo que realmente va a salir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico