Concejales se disputaron atribuciones propias de ayuda a vecinos de Caleta

Envuelta en polémica y cruces de acusaciones, ayer se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, en la que el debate se centró en quién de los cuatro ediles está más comprometido en asistir a los vecinos. También se trataron proyectos, entre ellos la reparación de cámaras de seguridad y un pedido de informe sobre la caducidad de disposiciones por las cuales se entregaron terrenos fiscales. En el marco del Día de la Tradición, alumnos de jardín maternal visitaron el recinto y repartieron tortas fritas.

Caleta Olivia (agencia)

La sesión se realizó en la Unión Vecinal del barrio Parque con la asistencia de los ediles Rubén Martínez (Integración Ciudadana), Liliana Andrade (Caleta Hacia El Futuro), Pablo Calicate (FPV) y Juan José Naves (FPV), encontrándose ausente Javier Aybar (Por Caleta y Su Gente), quien se encuentra a cargo interinamente de la intendencia.
En primer lugar tuvo lugar la elección del cargo de vicepresidente segundo del cuerpo deliberativo, ante la renuncia a ese puesto de Andrade, lo cual provocó la asunción de Martínez (que ocupaba la vicepresidencia segunda) y la posterior elección de esa banca.
Fue Naves quien realizó una moción para que el cargo fuera ocupado por Calicate, siendo aceptado por sus pares.
Seguidamente se comenzó a dar tratamiento al orden del día, que se vio prácticamente opacado por el debate de los concejales que dirimieron quién de ellos es el que más trabaja en beneficio de la comunidad.
En ese sentido, Martínez manifestó que "hay que humanizar la política, a veces me da vergüenza ser concejal. Condenamos siempre a una persona (en clara alusión al intendente Facundo Prades), pero los invito a caminar junto al pueblo para conocer sus necesidades y poder dar soluciones, asistir a las escuelas y a los vecinos que necesitan alimentos".
Ante ello, Naves respondió que "hay que tender la mano y ayudar a la comunidad, pero no veo la necesidad de tener que estar haciendo público todo eso".
Asimismo, manifestó que "es importante trabajar en la seguridad de los vecinos; por eso es la tercera vez que presento este proyecto para pedir al intendente o al interventor de Teleservicios que se pongan en funcionamiento las cámaras de seguridad, pero parece que para ellos es más importante financiar un concurso de empanadas o traer estrellas nacionales de fútbol", en clara alusión al aporte de miles de pesos que realizó Teleservicios para concretar esas actividades organizadas por la comuna.

SIN QUORUM EN COMISIONES

En tanto, Andrade dijo que "la única manera de ayudar que tenemos desde nuestros puestos es presentando proyectos y, dicho sea de paso, no veo ninguna de su autoría (de Martínez) porque para el resto de las cosas, como por ejemplo asistir con alimentos a la gente, está Acción Social".
Al mismo tiempo le pidió a Martínez que considere "participar de las comisiones porque esa también es una manera de ayudar al pueblo. En la mayoría de las que realizamos nunca estuvo presente, al igual que Aybar, por lo que no tenemos quórum para tratar temas de importancia".
A su turno, Calicate dejó en claro a Martínez que "estamos trabajando y cumpliendo; no puede decir que no nos ponemos de acuerdo porque no es así".
Por otra parte, Naves arremetió contra el jefe comunal por la caducidad "ilegal" de otorgamiento de terrenos a diez vecinos y la venta de parcelas para comercios chinos e incluso un hotel transitorio. "Estas son las prioridades del intendente, mientras muchos vecinos de la comunidad tienen que esperar al año que viene para ver si les toca un terreno", lamentó.

DIA DE LA TRADICION

Cabe mencionar que la sesión fue brevemente interrumpida por un grupo de alumnos de la sala de 3 años del maternal "Jardín del Mar", acompañados por sus docentes, quienes luciendo indumentaria gauchesca, repartieron tortas fritas y pastelitos tanto a los concejales como al público en general, al haberse conmemorado ayer el Día de la Tradición, lo cual calmó los ánimos de los ediles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico