Concejales se reunirán con el Colegio Médico y la Asociación de Pediatría

Ya el jueves se desarrolló una primera reunión en el edificio municipal con representantes del sistema público de salud y de los sanatorios de esta ciudad. De cara al invierno y a los temidos brotes de bronquiolitis se busca que el servicio privado colabore con la prestación que brinda el Hospital Regional y que se ve colapsado de demanda en materia de atención pediátrica.

Convocada por el Concejo Deliberante, y en un avance tras el encuentro del jueves en el municipio que incluyó a actores sanitarios públicos y privados, y obras sociales, mañana a partir de las 9 los concejales se reunirán con referentes del Colegio Médico y la Asociación Argentina de Pediatría.
Como se recordará, la problemática a atender se vincula a la necesidad de restablecer las guardias pediátricas entre los prestadores privados de salud, como problema coyuntural, al que se suma también la necesidad de prever los dispositivos de atención a esa misma franja de cara al invierno próximo, una estación que los últimos tres años había detonado brotes de bronquiolitis con cerca de 500 casos en 2015. La potenciación de recursos médicos es vital para no desencadenar un impacto crítico en el sistema público, que atiende en su totalidad la emergencia de la patología en el Hospital Regional.
Maximiliano Sampaoli (FpV) dio los detalles de la convocatoria prevista para las 9, un marco en el que destacó la participación de los especialistas dado que el recurso humano es una de las principales problemáticas en el sistema de salud.
"Es hora de que todas las instituciones y actores de la salud, y en este caso la pediatría aporten lo suyo en este momento, tanto para salir de la coyuntura como para ir planificando un proyecto a más largo plazo que redunde en una clínica materno infantil en la ciudad" subrayó el concejal.
"Por el momento tenemos que atender la coyuntura que es la falta de guardias pediátricas, por eso sumamos el lunes a los actores principales, que no habían estado en la reunión anterior, para ir viendo algún programa de acción inmediata para encarar el invierno, que parece muy lejano pero está a la vuelta de la esquina" sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico