Concejales de Truncado denuncian penalmente a ex intendente Maimó

El presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón (socialista), y sus pares José Ruiz (Encuentro Ciudadano) e Hilda Nahuín (UCR), todos ellos referentes de "Cambiemos", concurrieron ayer al Juzgado Federal de Caleta Olivia para presentar una denuncia contra el ex intendente Osvaldo Maimó en relación a millonarias transferencias a la "Fundación Hidrógeno".

Caleta Olivia (agencia)

"Nosotros presumimos que hay hechos que se deben investigar sobre la actuación el ex intendente y del tesorero de la Fundación, entre otros, por malversación del caudal público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros delitos", señaló Chacón.
En ese sentido, sostuvo que "radicar la denuncia es lo que corresponde porque se ven involucradas cifras millonarias que se manejaban de forma indiscriminada. Venían desde Nación al municipio y luego eran transferidas a la Fundación que en ese momento estaba a cargo de Maimó, quien a su vez era intendente".
El presidente del cuerpo hizo saber que con las transferencias "evitaban pagos de impuestos y el control sobre la Ley de Contabilidad que obliga, ante sumas millonarias, hacer las licitaciones públicas y las eludían para hacerlas directas".
Chacón dijo que existe documentación del año 2010 en adelante que comprueba lo denunciado y reveló que las cifras "son de 10 y 36 millones de pesos".
También dijo que las sumas ingresaron desde el Ministerio de Planificación Federal y que "Julio De Vido, junto a Maimó, habían firmado el convenio mediante el cual se transfirieron 10 millones de pesos destinados a la ejecución de la Planta de Hidrógeno y compra de materiales, entre otras cosas".
El edil hizo saber que sus pares José Luis Campano (Partido Justicialista) y José Huiscay (Frente para la Victoria) "estuvieron en conocimiento de esta situación a partir de la apertura del año legislativo y pensamos que nos iban a acompañar en esta denuncia por su pasado junto a Maimó".
Finalmente, señaló que "estamos cumpliendo con nuestro deber de funcionarios públicos y ponemos en conocimiento de la Justicia la documentación para que lo diriman e investiguen como corresponde. Estimamos que en las próximas semanas tendremos novedades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico