Concejo: el lunes concluye el análisis parlamentario del Presupuesto 2016

Con la presentación de Desarrollo Humano y Familia, una de las áreas que más interés concita a nivel parlamentario dado que de ella dependen las políticas sociales, de adicciones y subsidios en un año que se avizora de difícil coyuntura, el Concejo Deliberante concluirán el lunes los plenarios de análisis del Presupuesto Municipal 2016, que prevé la administración de unos 2.500 millones de pesos.

Dado el tratamiento en doble lectura, el miércoles desde las 8:30 se formalizará el plazo reglamentario para la realización de la audiencia pública sobre el Presupuesto Municipal 2016. En razón de ello, los vecinos interesados en plantear su opinión tienen tiempo de registrarse hasta las 9 del martes en instalaciones del Concejo, donde pueden además consultar el proyecto marco de cálculo de gastos y recursos de la ciudad para el próximo año.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, explicó ayer al plenario los destinos de su partida presupuestaria para 2016 y recibió inquietudes de los concejales.
El funcionario participó del plenario ayer acompañado por la subsecretaria de la cartera, Mariela Santos, y Patricio Pozos, director de Preservación Histórica, quienes explicaron cuáles serán los ejes para un presupuesto que se mantiene bajo los mismos parámetros del ejercicio que culmina.
El área administrará en 2016 una partida de $47,6 millones para gastos de personal y otros $18,5 millones para gastos de funcionamiento dentro de los que los mayores montos se destinarán al pago de talleristas, algo más de 10 millones de pesos.
En ese contexto presupuestario, el funcionario informó que algunos gastos adicionales vinculados a la concreción de grandes espectáculos como el aniversario de la ciudad del 23 de febrero no están cuantificados en la ordenanza por financiarse mediante aportes privados. De hecho las últimas dos celebraciones se concretaron con fondos de la Responsabilidad Social Empresaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico