Concentración en contra de la Central Nuclear: "la Patagonia no se toca"

Esta tarde desde las 17 horas vecinos de Comodoro Rivadavia principalmente jóvenes acompañaron una concentración en el centro de la ciudad para repudiar la iniciativa del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck que pretende avanzar en la instalación de una planta nuclear.

La movilización en suelo chubutense tuvo su réplica en Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn en distintos horarios se escucharon las mismas consignas un "no" rotundo a la posibilidad de que se desarrolle energía nuclear en suelo patagónico.

La concentración en la plaza Kom Pu Che We comenzó alrededor de las 17 horas y reunió a decenas de jóvenes que con pancartas y disfrazados expresaron su repudio al intento de desarrolla a costa del ambiente.

"Nos movilizamos porque creemos en los ríos libres, en la aprobación de la Iniciativa Popular que prohíbe la minería en Chubut, por Santiago Maldonado que está desaparecido desde el 1 de agosto. Para decirles a los chinos y a los que transan con ellos que no queremos una central nuclear ni acá ni en ningún lado. La Patagonia no se toca", fue uno de los discursos que se escuchó en el encuentro.

Además, se dio lectura a las notas que se hicieron en 1996 cuando los vecinos de toda la provincia se expresaron en contra del basurero nuclear de Gastre.

Tras la concentración, se definió una marcha ppr el centro de la ciudad en la que además se entregaron panfletos para informar a la comunidad respecto al impacto que tendría la planta nuclear en la región.

Embed
Embed
Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico