Concesionarán el servicio gastronómico en los paradores que edifican en la costanera

Empezó la construcción de tres de estos espacios para aprovechar la zona costera. Esperan que en sesenta días estén culminadas las obras.

El municipio de Comodoro Rivadavia inició la construcción de tres paradores, que posteriormente serán concesionados para el servicio gastronómico. El objetivo planteado es potenciar los espacios públicos destinados a la recreación, en este caso orientados al aprovechamiento de la playa.
"Estos paradores cumplirán con las normas sanitarias y bromatológicas correspondientes, y estimamos que en 60 días estaremos culminándolos, para que la gente pueda disfrutarlos", subrayó al respecto de esta construcción el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
"Realizamos un recorrido, en este comienzo de obra de los tres paradores de pequeña escala, que el municipio decidió construir para poder concesionar posteriormente, y que el vecino de Comodoro tenga un lugar acorde a sus necesidades, cumpliendo con las normas sanitarias y bromatológicas correspondientes", afirmó Romero.
De esa manera, indicó que los paradores estarán situados en el margen sur del recorrido del Paseo Costero céntrico. "En una tarea que teníamos programada, y este comienzo de obra es muy importante para el fortalecimiento del sector", señaló.
En cuanto a los trabajos ejecutados hasta el momento en la zona costera, el subsecretario explicó que ya está realizado el llenado de las plateas, se terminaron las instalaciones sanitarias y la estimación de Obras Públicas es que en 60 días estarán culminadas.
Además, Romero hizo hincapié en seguir dotando de infraestructura a todo al Paseo Costero. "También realizaremos dotaciones sanitarias para la gente, seguimos con la colocación de mobiliario urbano, bancos, iluminación y cestos de basura. También en la Plaza Soberanía seguimos trabajando en la construcción de una vereda", sostuvo.
La obra tendrá como objetivo aprovechar toda la zona costanera de Comodoro Rivadavia con los paradores, el servicio de gastronomía en los tres que están en construcción y el mejoramiento del Paseo Costero.
El funcionario indicó que también recorrerán para chequear el avance de la sede de Guardavidas que inaugurarán al comienzo de la temporada estival. "Por ende, toda una serie de intervenciones que están en consonancia y poniendo a Comodoro de cara al mar", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico