"Conciertos nocturnos" en las Jornadas Corales Chubutenses que se realizan en Comodoro

En el marco de las jornadas de capacitación, también está previsto un concierto nocturno que se realizará hoy a las 20 horas en el Hotel Lucania Palazzo.

Este viernes quedaron inauguradas las Cuartas Jornadas Corales Chubutenses destinadas a directores de coros, coreutas, profesores de música de todos los niveles, cantantes y estudiantes de formación docente artística.

El acto de apertura estuvo presidido por la secretaria de Cultura del Chubut, Viviana Almirón, quien resaltó la importancia de que se desarrollen este tipo de encuentros ya que "permiten unirnos y reforzar nuestra identidad patagónica". Y que además, generan un espacio para "la integración cultural, el intercambio, aprendizaje y crecimiento coral".

"Somos una provincia pluricultural y nos unimos en esta identidad patagónica y chubutense" sostuvo y valoró la participación de los inscriptos, en esta nueva instancia "de capacitación y perfeccionamiento".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las capacitaciones estarán a cargo de Néstor y Maida Andrenacci, quienes trabajarán en la puesta en escena de las siguientes obras: "El cigarrito", de Víctor Jara; "Ifyrreskoven", de Wilhem-Peterson –Berger; "Destinos de vida o muerte", Huella, Nº 6 del Fausto de Mario Esteban y "Beethoveniana", de Gonzalo Villalba de "El Corococo".

En paralelo al desarrollo de las jornadas, se realizarán dos conciertos nocturnos, con elencos locales. Serán este viernes 17 y el sábado 18 de junio, a las 20 horas en el Hotel Palazzo Lucania.

Por su parte, el cierre se efectuará el domingo 19 a las 18 horas, en el Teatro Español, de la ciudad petrolera.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral de la Provincia del Chubut, integrado también por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) filial Chubut y Fundación CIC, (Certamen Internacional de Coros).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico