Conciliación: el delegado de Superior Energy volverá a sus funciones

Después de la retención de servicios en la base de Superior Energy, por la tarde se concretó el dictado de la conciliación obligatoria entre la empresa y el Sindicato Petrolero, con el acatamiento se retrotrajo el despido del delegado Pablo Santander y se establecieron 15 días para resolver los problemas con la empresa.

Esta mañana un grupo de 32 trabajadores iniciaron una retención de servicio por el despido de Pablo Santander un delegado del Sindicato de Petroleros Privados. Según se informó por la mañana la empresa le impidió al trabajador el ingreso a la base y eso detono en la medida de fuerza.

La Secretaría de Trabajo tomó intervención de inmediato de la decisión de la empresa que fue denunciada como una medida "antisindical". Después de varias horas de paralización de la contratista que presta servicios para la operadora Pan American Energy e YPF, se "dictó la conciliación, la acatamos y el miércoles vamos a iniciar el diálogo con la empresa por un lapso de quince días", explicó el referente de Petroleros Leandro Moyano en diálogo con El Patagónico.

"La empresa debió retrotraer el despido, y el compañero delegado ya volvió a sus funciones", señaló Moyano, al igual que el resto de los trabajadores que de inmediato levantaron la retención.

La discusión en el ámbito de la delegación local de Trabajo, además del despido del delegado, deberán incluir la actividad de personal de la zona "ya que tenemos conocimiento que traen trabajadores de otros lugares, además la "categorización y funciones específicas", detalló el referente.

MAÑANA PETROLEROS VUELVEN A DISCUTIR SALARIOS

Al margen de los conflictos locales, en el ámbito nacional los petroleros continúan aguardando la respuesta de la Cámara de Empresas Petroleras sobre el incremento salarial. Mañana a las 16 horas el gremio que conduce Jorge Ávila mantendrá un nuevo encuentro donde se volverá a plantear la necesidad de conseguir un aumento del 30 por ciento más un bono que alcance los 8 mil pesos.

No obstante, desde el Sindicato no se descarta que la respuesta de la Cámara se de recién a partir del día miércoles y que el anuncio reúna no sólo a Chubut sino también a Neuquén y Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico