Conciliación obligatoria para los conflictos en Pecom y Petrosar

Así lo confirmó este mediodía, Carlos Gómez, referente del gremio petrolero de Chubut. En Pecom, los trabajadores ya están trabajando en forma normal.

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que ayer se dictó la conciliación obligatoria por 15 días para la medida de fuerza que mantenían los trabajadores de PECOM por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y que tuvo como respuesta desde la empresa, "la decisión unilateral" de enviar 285 telegramas de despidos.

"Hoy los trabajadores están prestando servicios en forma habitual y normal", precisó en diálogo con Radio Del Mar.

En cuanto a la retención de servicios de 600 trabajadores de Petrosar, Gómez dijo que el reclamo se debe porque la operadora Pan American Energy, en el marco de una restructuración de servicios, se estarían eliminando puestos de trabajo. "Todo esto está siendo fiscalizado por la delegación local de la subsecretaria Trabajo, que en estos momentos está redactando la conciliación obligatoria a los fines de retrotraer esta situación", adelantó.

La retención se desarrolla en el lugar de trabajo, solicitando que se respete el contrato de cada empresa como esta estipulado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico