Conciliación obligatoria en Pecom

Los operarios de Pecom frenaron la actividad, cerca de Cerro Dragón, al denunciar irregularidades en el traspaso de personal a esta compañía y el achique de cuadrillas. Anoche acataron la conciliación obligatoria y de ese modo retomaron el diálogo en la Secretaría de Trabajo, confirmó el delegado Carlos Elgueta a El Patagónico.

Entre otros temas, los operarios piden la "indemnización por traspaso", que el sindicato acordó en general con las empresas de servicios y las operadoras, pero que esta empresa puntual no reconoce. La firma está encargada, entre otras tareas, del montaje de AIB.
Pecom niega esa "indemnización" y consideran que el cese de actividad es injustificado porque tiene base en una exigencia no incluida en el acuerdo sellado en junio entre la empresa y el sindicato. Ayer enviaron un comunicado argumentando su postura.
"Frente a la clara improcedencia del reclamo y el incumplimiento de las tareas por parte de los trabajadores, Pecom Servicios Energía se vio obligada a notificar el cese de la relación contractual a aquellos colaboradores partícipes de esta ilegitima medida", indica para justificar los telegramas enviados.
"Pecom acató la conciliación obligatoria ratificando su vocación de diálogo con el objetivo de asegurar la continuidad de su operación. La empresa manifiesta su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy (por ayer), que rompen injustificadamente la paz social en la provincia", apunta el texto.
Pecom aclara que en junio acordaron con el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut las condiciones laborales en un convenio firmado ante la Secretaría de Trabajo provincial y cumplido en totalidad. Sin embargo, los problemas empezaron el jueves pasado, señala.
"El personal comenzó el cese injustificado de actividades con base en una exigencia no incluida en el acuerdo antes mencionado y contraria a la legislación vigente", denuncia Pecom en su comunicado.
Ahora, Pecom y el sindicato petrolero deberán sentarse a renegociar y poner en claro las condiciones en las que se firmó el acuerdo de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico